F1

Estrategias en el GP de España

Pirelli entiende el error estratégico de Ferrari: "Difícil de predecir"

Ferrari tiró el podio de Vettel tras apostar por una estrategia de dos paradas
Pirelli probará los neumáticos de 2019 durante los test que se celebrarán esta semana
vettel_bottas_espana_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
2
13 Mayo 2018 - 18:43

El Gran Premio de España se presentaba tras la jornada del viernes y del sábado como una carrera abierta estratégicamente hablando. Sin embargo, ni las condiciones meteorológicas ni los neumáticos han dejado duda de que la estrategia ideal era a una sola parada.

Mercedes se ha llevado su primer doblete de la temporada con un Lewis Hamilton incontestable, consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Un doblete que Ferrari les ha dejado en bandeja tras sorprender con una estrategia de dos paradas con Sebastian Vettel, que se ha quedado atrapado en la cuarta posición.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, entiende el error estratégico de los de Maranello en una carrera que presentaba muchas incógnitas. "Hemos visto como los equipos grandes pensaban diferente en hacer una o dos paradas. Con estas condiciones de la pista, era extremadamente difícil de predecir desde el principio del fin de semana y la lluvia que cayó por la noche no ayudó", ha destacado el italiano.

Una carrera que también se ha visto alterada por la salida del coche de seguridad nada más empezar la carrera. "Las vueltas bajo el período de coche de seguridad también afectaron la estrategia de carrera, reduciendo la degradación en un momento crucial de la carrera. No hemos encontrado ningún problema en los neumáticos ni síntomas de blistering. De hecho, se han marcado los récords de la pista con los pilotos rodando con el neumático medio usado", ha relatado Isola.

Tras el Gran Premio de España, Pirelli se centrará en preparar los neumáticos de la próxima temporada, que se probarán por primera vez en pista durante esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ahora nos quedamos en Barcelona para el primer test de la temporada, que incluirán pruebas de desarrollo para los neumáticos de 2019, con McLaren y Force India", ha concluido.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medio: Valtteri Bottas, 47 vueltas

Blando: Max Verstappen y Stoffel Vandoorne, 34 vueltas

Superblando: Sergey Sirotkin, 22 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Medio: Daniel Ricciardo, 1'18'441

Blando: Max Verstappen, 1'20''603

Superblando: Sergey Sirotkin, 1'22''680

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2018 - 23:17
Comment
#1 Pirelli se puede llamar a silencio. Después de darle las gomas que querían Mercedes Ver comentario
Muy cierto hermano, y sobre todo un compuesto que dura 47 vueltas en un deporte tan exigente como la formula uno es una vergüenza, le quita emoción en todos los sentidos, ves a los pilotos. Conduciendo como abuelitas sólo para que les dure la carrera completa en ves de saber que el neumático les durará 25 vueltas máximo aunque le den a todo vapor y que tengan una degradación que el 3 vueltas tengan que entrar si o si como en algún momento sucedió en el gran circo, no como ahora que si no es por obligación al reglamento hacen la carrera sin tener que detenerse, para colmo los de Meche dar su lloradita y les atienden con chupete y biberón lleno de leche para callarlos, por suerte que Hamilton quería competencia para no sentir que gana sólo porque tiene una turbina detrás empujando su Mercedes, que vergüenza
Tifosi
13 Mayo 2018 - 19:28
Comment

Pirelli se puede llamar a silencio. Después de darle las gomas que querían Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25