El hiperblando, en otro mundo

El hiperblando, casi dos segundos más rápido que el ultrablando en Singapur

El hiperblando, 1,6 segundos más rápido que el ultrablando

Pirelli prevé que los tiempos caerán aún más

AmpliarEscena del GP de Singapur - SoyMotorEscena del GP de Singapur

Primera de contacto del neumático hiperblando con el asfalto de Singapur, cuyo asfalto y trazado es muy diferente a los de Monza y Spa-Francorchamps.

Pirelli se ha fijado especialmente en lo que ha ocurrido en la segunda sesión, ya que era la única en la que las condiciones de la pista eran representativas de lo que se verá más adelante en carrera. En estos entrenamientos, Kimi Räikkönen ha rebajado en ocho segundos la Pole Position de 2017 con la ayuda del neumático hiperblando. La confirmación de que mañana los coches volarán como nunca.

Se estima que la diferencia entre el neumático hiperblando y el ultrablando es de 1,6 segundos a favor del compuesto rosa, mientras que con el blando hay un margen de 2,4 guarismos. En vistas de esta abultada diferencia, Pirelli cree que todos los coches recurrirán al hiperblando en la Q2 para buscar el pase a la Q3.

"Es probable que sea el Gran Premio con un contraste más grande entre los Libres 1 y los Libres 2, y eso se ha reflejado en los tiempos. En los Libres 2, con una temperatura de la pista 15 grados más fría, las condiciones eran mucho más representativas. Fue entonces cuando se hizo la evaluación más útil de los difernetes compuestos y cargas de combustible".

"La imagen no es del todo concluyente, ya que la pista seguirá evolucionando. Los equipos han podido tener la primera toma de contacto con el hiperblando, que rinde de acuerdo a las expectativas. Hemos visto mucha degradación en el hiperblando, especialmente en los del tren trasero. El ultrablando ha sido muy consistente", ha declarado Mario Isola.

 

 

MEJORES TIEMPOS POR NEUMÁTICOS EN LIBRES 1

  • Blando: Lewis Hamilton 1'41"231
  • Ultrablando: Lewis Hamilton 1'42"072
  • Hiperblando: Daniel Ricciardo 1'39"711

 

MEJORES TIEMPOS POR NEUMÁTICO EN LIBRES 2

  • Blando: Fernando Alonso 1'42"335
  • Ultrablando: Kimi Räikkönen 1'40".510
  • Hiperblando: Kimi Räikkönen 1'38"699

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • Blando: Fernando Alonso 25 vueltas
  • Ultrablando: Brendon Hartley 28 vueltas
  • Hiperblando: Pierre Gasly 23 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP