GP Japón F1 2019 en directo
GP DE SINGAPUR F1 2019

Isola: "La estrategia ha sido capital en Singapur"

Se muestra satisfecho por los recursos estratégicos desempeñados

Opina que los niveles de degradación han sido positivos

AmpliarKevin Magnussen en el GP de Singapur F1 2019 - SoyMotor.comKevin Magnussen en el GP de Singapur F1 2019

Mario Isola reconoce que la gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores clave en el GP de Singapur, tanto en la primera fase de la carrera como en la conclusión, que ha estado marcada por hasta tres interrupciones de coche de seguridad.

La gira asiática ha comenzado con el primer doblete de Ferrari de la temporada. La parada prematura de Vettel ha decantado la balanza a favor del teutón, que ha sumado su primer triunfo del curso.

"Ha sido un Gran Premio realmente interesante, y en el que la estrategia de neumáticos ha sido capital. Hemos visto mucha gestión del ritmo durante la primera fase de la carrera, en la que los pilotos han debido ahorrar combustible y neumáticos para afrontar a la perfección la fase final de una cita muy larga y que, una vez más, ha quedado condicionada por el coche de seguridad", ha dicho.

Las repetidas salidas del coche de seguridad han contribuido a minimizar la degradación de las gomas, lo que a su vez ha jugado a favor de los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

"La administración de las gomas en previsión de las interrupciones de este último condicionante se ha revelado como clave, y sus tres apariciones han minimizado el desgaste y la degradación de las gomas".

"La de Singapur es una pista que demanda mucha tracción de los neumáticos posteriores, por lo que la configuración del monoplaza tiende a elevar la exigencia del eje delantero, a fin de proteger la zaga. A pesar de ello, estamos contentos con los niveles de desgaste y degradación de hoy".

"Para los pilotos de cabeza, la táctica blando-duro se ha revelado como la más óptima, como ha demostrado el top siete de la clasificación, pero los tres compuestos han jugado un importante papel en carrera, ya que se han registrado multitud de tácticas. Felicitamos a Sebastian Vettel, Charles Leclerc y a Ferrari por un espectacular doblete en una magnífica carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP