F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Isola: "La estrategia ha sido capital en Singapur"

Se muestra satisfecho por los recursos estratégicos desempeñados
Opina que los niveles de degradación han sido positivos
parada-boxes-pirelli-singapur-2019-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
22 Sep 2019 - 19:39

Mario Isola reconoce que la gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores clave en el GP de Singapur, tanto en la primera fase de la carrera como en la conclusión, que ha estado marcada por hasta tres interrupciones de coche de seguridad.

La gira asiática ha comenzado con el primer doblete de Ferrari de la temporada. La parada prematura de Vettel ha decantado la balanza a favor del teutón, que ha sumado su primer triunfo del curso.

"Ha sido un Gran Premio realmente interesante, y en el que la estrategia de neumáticos ha sido capital. Hemos visto mucha gestión del ritmo durante la primera fase de la carrera, en la que los pilotos han debido ahorrar combustible y neumáticos para afrontar a la perfección la fase final de una cita muy larga y que, una vez más, ha quedado condicionada por el coche de seguridad", ha dicho.

Las repetidas salidas del coche de seguridad han contribuido a minimizar la degradación de las gomas, lo que a su vez ha jugado a favor de los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

"La administración de las gomas en previsión de las interrupciones de este último condicionante se ha revelado como clave, y sus tres apariciones han minimizado el desgaste y la degradación de las gomas".

"La de Singapur es una pista que demanda mucha tracción de los neumáticos posteriores, por lo que la configuración del monoplaza tiende a elevar la exigencia del eje delantero, a fin de proteger la zaga. A pesar de ello, estamos contentos con los niveles de desgaste y degradación de hoy".

"Para los pilotos de cabeza, la táctica blando-duro se ha revelado como la más óptima, como ha demostrado el top siete de la clasificación, pero los tres compuestos han jugado un importante papel en carrera, ya que se han registrado multitud de tácticas. Felicitamos a Sebastian Vettel, Charles Leclerc y a Ferrari por un espectacular doblete en una magnífica carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25