F1

Oficial

Pirelli elige el blando, medio y duro para el Gran Premio de España

La marca milanesa opta por la gama más dura para el Circuit de Barcelona-Catalunya
pirelli.jpg
Jordi Angrill
1
10 Mar 2016 - 14:31

Pirelli ha publicado en las redes sociales su elección de compuestos para el Gran Premio de España: blando, medio y duro. Estos neumáticos son los más duros de la gama que ofrece la casa milanesa en la Fórmula 1. 

La elección de Pirelli es la más lógica y predecible, pues durante los entrenamientos de pretemporada en el trazado de Montmeló el neumático más usado fue el medio, seguido del blando. Sin embargo, de cara al Gran Premio que se celebrará en mayo, las temperaturas serán mucho más altas, por lo que es mejor usar las gomas más duras. 

Por este motivo, Pirelli ha optado por repetir los compuestos de la temporada pasada [medio y duro], y ha añadido el blando para la clasificación - y para el piloto que lo prefiera en carrera -, como estipula la normativa de este año. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2016 - 20:37
Comment

Como ocurrió en la selección de los pilotos en el GP de Australia, preferirán los compuestos más blandos (Medios y Blandos) en el GP de España 2016 y podrán bajar del 1:23.000 seg; o sea, una reducción igual o mayor a 1,7 seg, con respecto al tiempo de Pole del 2015, realizado con medios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41