F1

Hablamos con Mario Isola

Pirelli diseñará nuevos neumáticos de lluvia para 2019

Esta nueva medida tiene el objetivo de solventar los problemas de aquaplanning
La diversidad estratégica es uno de los objetivos de la marca italiana
neumaticos_intermedios_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
0
31 Ene 2019 - 20:46

Pirelli, actual suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1,  lanzará un nuevo diseño de compuestos específicos para lluvia que serán estrenados en la temporada 2019 en aras de mejorar las posibilidades de rodaje sobre suelo mojado además de abrir las opciones estratégicas, según ha reportado prensa alemana.

El proveedor de neumáticos italiano estaría planeando del debut de nuevos neumáticos de lluvia con la clara finalidad de solventar los problemas de aquaplanning que sufrieron las gomas en las anteriores temporadas.

"En 2019 hemos desarrollado un compuesto nuevo para el neumático intermedio y un nuevo producto para el de lluvia extrema, de un perfil diferente. Hemos decidido homologar solamente un intermedio y uno de lluvia extrema. Hasta ahora, teníamos dos opciones para cada compuesto, pero este nuevo compuesto funciona mejor en una ventana más amplia de posibilidades", ha reconocido Isola en declaraciones a SoyMotor.com. "Este producto único es mejor para los equipos para saber en qué momento cambiar las gomas de seco a mojado".

Los problemas de adaptación de Pirelli al cambio de reglamentación en 2017 han influido negativamente en la eficiencia de los neumáticos en carreras pasadas por agua. Cabe recordar que los Libres 3 del GP de Italia de 2017 fueron suspendidos por seguridad en la recta principal. Por lo tanto, solventar este problema era uno de las asignaturas pendientes de la suministradora trasalpina. Isola reconoce que con más superfície de contacto con el asfalto, los nuevos neumáticos más anchos tienen facilidad para sufrir aquaplanning.

"Hemos intentado mejorar la resistencia al aquaplanning con las nuevas gomas. Ahora son más predecibles, aunque siempre habrá problemas de visibilidad. Estamos intentando mejorar las condiciones de la goma de lluvia cuando haya mucha agua en pista. Los pilotos notarán antes cuándo empiezan a perder agarre en lluvia", ha afirmado el italiano.

Cabe destacar que esta no es la modificación que incluirá Pirelli, además, ha optado por facilitar la nomenclatura de sus compuestos para favorecer el conocimiento del espectador sobre los mismos en 2019. De este modo, solo habrá compuestos duros, medios y blandos en los Grandes Premios de la próxima temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25