GP de Canadá F1 2019

Pirelli establece una diferencia de 0,8 segundos entre cada neumático

Isola: "Los pilotos tendrán que lidiar con la degradación en la parte trasera"

La marca italiana, sorprendida ante una jornada con condiciones inusuales

AmpliarPirelli establece una diferencia de 0,8 segundos entre cada neumático - SoyMotor.comCharles Leclerc en Montreal

Pirelli ha vivido un viernes algo más complicado de lo normal, con temperaturas muy altas. La pista ha estado muy resbaladiza, los neumáticos han perdido parte de agarre y tres pilotos han acabado contra el muro. Se espera que las condiciones meteorológicas sean similares mañana, por lo que los pilotos tendrán que lidiar con una degradación más alta de lo normal en las ruedas traseras.

Montreal siempre ha sido una pista en la que se han mejorado mucho los tiempos desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta la última sesión de clasificación. Este año las condiciones no han ayudado ya que los pilotos se han encontrado con poco agarre y una pista muy resbaladiza. Tres pilotos han acabado contra el muro, entre ellos Lewis Hamilton y Max Verstappen.
 
El mejor tiempo de la jornada lo ha marcado Charles Leclerc, con el neumático más blando, el C5. El francés ha rodado ligeramente más rápido que el mejor crono marcado el año pasado con el neumático hiperblando –equivalente al C5 de este año.
 
La temperatura ambiente ha sido de 29 grados y la temperatura de la pista de 47. Se espera que las condiciones sean similares o incluso más altas durante el resto del fin de semana, lo que puede provocar una mayor degradación en los neumáticos traseros.
 
Los pilotos completaron simulaciones de clasificación con el neumático más blando y simulaciones de carrera, con tandas largas y cortas, con los tres tipos de neumáticos. La diferencia de rendimiento ha sido complicada de calcular por culpa de las condiciones de la pista, pero Pirelli marca una diferencia de 0,8 segundos entre cada compuesto. El C5 es 0,8 segundos más rápido que el C4 y 1,6 segundos más rápido que el C3.
 
"Este viernes en Canadá ha sido diferente si lo comparamos con años anteriores. Las temperaturas han sido más altas de lo normal, y la pista también parece haber estado un poco más resbaladiza de lo que esperábamos. Es difícil saber si esos dos hechos tienen alguna relación entre sí", ha declarado Mario Isola, el máximo responsable de Pirelli.
 
"Esperamos temperaturas más altas durante el resto del fin de semana, lo que tendrá un efecto en términos de degradación, en un circuito que siempre cuenta con demandas de tracción bastante altas. Por ello, los pilotos tendrán que lidiar con la degradación térmica con mucho cuidado, especialmente en la parte trasera. Esto tendrá un efecto en la clasificación y sobre todo, en la estrategia de carrera", ha expresado para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • C3 Lando Norris 1'15''545
  • C4 Lewis Hamilton 1'12''767
  • C5 Charles Leclerc 1'12''177

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

  • C3 Nico Hülkenberg 29 vueltas
  • C4 Alex Albon 31 vueltas
  • C5 Kevin Magnussen 25 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP