SUPERBLANDO, BLANDO Y MEDIO DISPONIBLES

Pirelli desvela su elección de neumáticos para el GP de Brasil

Mar, 07/31/2018 - 17:52

Pirelli ha anunciado los neumáticos que se llevarán al GP de Brasil, que se disputará en el próximo mes de noviembre y que supondrá la vigésima ronda de la temporada, penúltima de 2018, en la que llevarán los neumáticos súper blandos, blandos y medios, siendo la primera opción para la sesión de clasificación y el neumático blando o medio necesario para la carrera.

El circuito de Interlagos es uno de los circuitos más rápidos de toda la temporada, tanto en velocidad media de rodaje como en su tiempo de vuelta, por debajo de los setenta segundos en una vuelta de clasificación, lo que hace que para completar la carrera haya que realizar más de setenta giros. En sus características predomina el marcado agarre lateral que presenta en varias zonas del circuito, especialmente en la S de Senna dentro del primer sector, que desemboca en la larga Recta Oposta, y también en la parte central del circuito, rápida en su primera parte y algo más virada en la final, pero en la que Subida do Boxes también supone un elevado trabajo para los neumáticos, al poner una elevada cantidad de energía sobre ellos. Además el asfalto, no tan viejo como solía ser a razón del reasfaltado realizado hace varias temporadas, y las temperaturas por lo general elevadas hace que sea una prueba complicada para los neumáticos.

En respuesta a esto, Pirelli ha escogido los neumáticos súper blandos, blandos y medios, una elección que supone un compromiso entre el agarre necesario en las zonas lentas del sector central y la elevada carga lateral en el comienzo y final de esta zona, así como en todo el Sector 1 y 3. En esta situación el neumático súper blando será el más rápido, necesario para colocarlo a una vuelta en la búsqueda del tiempo más rápido, mientras que para la carrera los neumáticos blandos y medios volverán a estar presentes, algo que hará complicado que la vía de carrera sea diferente a la parada que está marcando esta temporada, y que será complicado que cambie hasta por lo menos la próxima campaña. No obstante la entrada de la lluvia puede tener un más que marcado efecto, lo que abriría las estrategias. En todo caso, se espera que tengan un comportamiento parecido al que podrá dar en Spa o Suzuka, circuitos a los que se llevarán la misma combinación de neumáticos.

Aquí se muestra la elección de neumáticos para cada Gran Premio de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard