6 Horas Silverstone
GP FRANCIA 2018

Pirelli desvela la elección de neumáticos para el GP de Francia 2018

Pirelli ha hecho oficial la elección de neumáticos de los pilotos para Francia

Williams ha escogido la opción más agresiva, Red Bull la más conservadora

AmpliarNeumáticos Pirelli - SoyMotor.comNeumáticos Pirelli

Pirelli ha hecho oficial el número de compuestos –de cada tipo– elegidos por cada piloto para el Gran Premio de Francia, que se disputará del 22 al 24 de junio en el circuito de Paul Ricard.


En su momento, la marca italiana ya reveló los tres tipos de compuestos que estarían disponibles para la prueba francesa. Para la ocasión, el neumático más prestacional será el ultrablando, con el superblando y el blando como compuestos, a priori, preferibles para la carrera.



Tras un Gran Premio de Canadá que, a pesar de estar disponible el hiperblando, la estrategia común fue de una parada, la Fórmula 1 desembarca en un trazado que no acoge un fin de semana del Gran Circo desde el año 1991.



No obstante, los test en la pista francesa están a la orden del día. El más reciente fue hace unas semanas, con MercedesValtteri Bottas y George Russell a los mandos– probando las gomas de lluvia de Pirelli.



Así, a simple vista, llama la atención la elección de Lewis Hamilton. El británico no quiere que le ocurra como en Montreal, donde no pudo probar los hiperblandos hasta los Libres 3, por lo que ha decidido escoger nueve juegos de ultrablandos, además de tres superblandos y sólo un blando.



La elección más arriesgada ha sido la de Williams, con Lance Stroll y Sergey Sirotkin eligiendo diez juegos del neumático más blando disponible. En contraposición, la opción más conservadora la ha protagonizado Red Bull, que ha preferido seleccionar siete juegos de la goma púrpura en ambos monoplazas. Además, los Ferrari gozarán de una estrategia similar a Mercedes.



En el caso de los españoles, Carlos Sainz ha realizado la misma elección que Lewis Hamilton. Por su parte, Fernando Alonso afrontará el fin de semana con ocho juegos de ultrablandos, dos de superblandos y tres de blandos.



compuestos_francia_2018_soy_motor.jpg



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP