GP FRANCIA F1 2019

Pirelli desvela la distribución de neumáticos para el GP de Francia

Ferrari y Mercedes coinciden en la estrategia

Carlos Sainz, con la misma elección que los equipos punteros

AmpliarPirelli desvela la distribución de neumáticos para el GP de Francia - SoyMotor.comNeumático duro de Pirelli, en una imagen de archivo

Faltan poco menos de dos semanas para el Gran Premio de Francia y Pirelli ha anunciado qué juegos de neumáticos tiene cada equipo disponible. Los compuestos que el proveedor llevará al circuito Paul Ricard son el C2, el C3 y el C4.

La Fórmula 1 vuelve a Europa con la carrera en Le Castellet tras el polémico Gran Premio de Canadá. De los 13 juegos de neumáticos de seco disponibles por escudería, el más socorrido ha sido el más blando, es decir, el C4. Éste hará su aparición especialmente en los entrenamientos libres y en la clasificación.

La estrategia varía de unos equipos a otros. Red Bull apuesta claramente por el compuesto medio, del que cuentan con tres juegos para Gasly y cuatro para Verstappen. Sin embargo, Renault, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso lo hacen por el blando y tienen 10 juegos disponibles para cada piloto.

En Mercedes y Ferrari la selección de compuestos es idéntica. Tanto Hamilton y Bottas como Vettel y Leclerc dispondrán de un juego de neumáticos duros, tres de medios y nueve de blandos.

Destaca también la elección que ha hecho Racing Point para sus pilotos. Es el equipo que menos blandos tendrá a su disposición, con solo ocho para Pérez y otros ocho para Stroll. Apuestan con fuerza por el compuesto más duro y por el medio. Ambos monoplazas podrán utilizar hasta dos juegos del primero y tres del segundo.

Dentro de una misma escudería, la estrategia será diferente entre sus dos pilotos en Red Bull, Renault, Haas, McLaren, Toro Rosso y Williams. Salvo los de Milton Keynes, en lo que sí coinciden es en disponer de la misma cantidad de blandos para sus dos monoplazas. Por el contrario, en Mercedes, Ferrari, Racing Point y Alfa Romeo, ambos coches contarán con el mismo número de juegos de cada compuesto.

pirelli-francia-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP