F1

QUIEREN DAR EMOCIÓN A LAS CARRERAS

Pirelli desarrolla un software para ampliar el número de estrategias

El objetivo es dar más emoción y suspense a los Grandes Premios en 2018
Isola: "Elegimos la combinación que nos da la mayor variedad de estrategias"
El responsable de Pirelli en la F1 mantiene que el objetivo es "tener dos paradas"
pirelli-2018.jpg
Víctor Bolea
6
18 Mar 2018 - 19:38

Los test de pretemporada han dejado muchas incógnitas a todos los equipos por el poco rodaje que habido en este año 2018, debido a la meteorología. Sin embargo, en Pirelli han podido desarrollar un nuevo software con el objetivo de elegir mejor los compuestos de neumáticos para cada Gran Premio y, así, fomentar la variedad estratégica.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1 asegura que lo principal es mantener las dos paradas, pero quieren dejar la puerta abierta a más estrategias para los equipos. "El objetivo es tener dos paradas, pero no sólo buscamos eso. Estamos eligiendo la combinación que en teoría nos da la mayor variedad de estrategias para tratar de tener más acción en la pista", comenta para Motorsport.com.

Para conseguir esta variedad estratégica, la marca italiana ha encontrado la herramienta perfecta. "Tenemos un software muy bueno para hacer todas las combinaciones posibles con tres diferentes tipos de compuestos. La herramienta nos dice el número de estrategias en un determinado intervalo de tiempo de carrera. Siempre elegimos los tres compuestos que tienen la mayor cantidad de estrategias", explica Isola.

"El software es una herramienta que hace muchas comparaciones de manera rápida, pero necesita ingresar los números correctos. Si recopilamos buenos números desde aquí, podemos actualizar el software para tener nuevas simulaciones y decidir la selección".

Un sistema completamente diferente al que tenían hasta ahora y con el que esperan que haya más acción sobre la pista. "Teníamos otro sistema, pero tenemos uno nuevo que maneja más información. Conseguimos mejores resultados y más representativos. El modelo es más fuerte y más sólido", recalca.

Además, el integrante de la casa milanesa revela la diferencia entre algunos de sus compuestos. "Si confirmamos los números que vimos en los test de Abu Dabi en noviembre, entre el blando y el superblando había seis décimas, mientras que entre el superblando y el ultrablando sólo cuatro décimas. Dependiendo de eso, podemos ajustar la selección e intentar elegir la mejor combinación", agrega.

Pirelli acordó con la FIA aplazar la elección de neumáticos para los Grandes Premios de España y Canadá, precisamente, para recopilar más datos. Sin embargo, la marca milanesa decidió no dar ningún salto entre compuestos para estas dos carreras, así como en las primeras dos carreras de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2018 - 23:30
Comment

Además, según dijeron los de Pirelli, todos los neumáticos de este año serán más blandos que los del 2017. Esperemos que con todas las mejoras introducidas este año sean menos protagonistas.

19 Mar 2018 - 12:46
Comment

Les quedaría mejor y mas barato que un empleado echase unos dados o sacase los colores de las ruedas de un bombo.

19 Mar 2018 - 01:19
Comment

Gama de colores PINO...

FormulaFan
19 Mar 2018 - 00:52
Comment

No han hecho ningún superduro. Han hecho dos nuevos compuestos más blandos y renombrado los neumáticos. Ahora el neumático superduro es el mismo compuesto que el duro del año pasado. De la web de Pirelli ‘constructions and compounds that are one step softer than last year‘, lo que viene a decir que el duro de este año es el medio del año pasado y así sucesivamente. https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/motorsport/homepage-f1

18 Mar 2018 - 22:29
Comment

Con el superduro creo yo que se podría hacer una carrera de 6h de resistencia en un sólo stint.

18 Mar 2018 - 22:28
Comment

Para qué narices han hecho un superduro si ya con el duro se podrían hacer 500 kilómetros en algunos circuitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41