QUIEREN DAR EMOCIÓN A LAS CARRERAS

Pirelli desarrolla un software para ampliar el número de estrategias

El objetivo es dar más emoción y suspense a los Grandes Premios en 2018

Isola: "Elegimos la combinación que nos da la mayor variedad de estrategias"

El responsable de Pirelli en la F1 mantiene que el objetivo es "tener dos paradas"

AmpliarGama de neumáticos Pirelli para la temporada 2018 de F1 - SoyMotor.comGama de neumáticos Pirelli para la temporada 2018 de F1

Los test de pretemporada han dejado muchas incógnitas a todos los equipos por el poco rodaje que habido en este año 2018, debido a la meteorología. Sin embargo, en Pirelli han podido desarrollar un nuevo software con el objetivo de elegir mejor los compuestos de neumáticos para cada Gran Premio y, así, fomentar la variedad estratégica.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1 asegura que lo principal es mantener las dos paradas, pero quieren dejar la puerta abierta a más estrategias para los equipos. "El objetivo es tener dos paradas, pero no sólo buscamos eso. Estamos eligiendo la combinación que en teoría nos da la mayor variedad de estrategias para tratar de tener más acción en la pista", comenta para Motorsport.com.

Para conseguir esta variedad estratégica, la marca italiana ha encontrado la herramienta perfecta. "Tenemos un software muy bueno para hacer todas las combinaciones posibles con tres diferentes tipos de compuestos. La herramienta nos dice el número de estrategias en un determinado intervalo de tiempo de carrera. Siempre elegimos los tres compuestos que tienen la mayor cantidad de estrategias", explica Isola.

"El software es una herramienta que hace muchas comparaciones de manera rápida, pero necesita ingresar los números correctos. Si recopilamos buenos números desde aquí, podemos actualizar el software para tener nuevas simulaciones y decidir la selección".

Un sistema completamente diferente al que tenían hasta ahora y con el que esperan que haya más acción sobre la pista. "Teníamos otro sistema, pero tenemos uno nuevo que maneja más información. Conseguimos mejores resultados y más representativos. El modelo es más fuerte y más sólido", recalca.

Además, el integrante de la casa milanesa revela la diferencia entre algunos de sus compuestos. "Si confirmamos los números que vimos en los test de Abu Dabi en noviembre, entre el blando y el superblando había seis décimas, mientras que entre el superblando y el ultrablando sólo cuatro décimas. Dependiendo de eso, podemos ajustar la selección e intentar elegir la mejor combinación", agrega.

Pirelli acordó con la FIA aplazar la elección de neumáticos para los Grandes Premios de España y Canadá, precisamente, para recopilar más datos. Sin embargo, la marca milanesa decidió no dar ningún salto entre compuestos para estas dos carreras, así como en las primeras dos carreras de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Nomied

Además, según dijeron los de Pirelli, todos los neumáticos de este año serán más blandos que los del 2017. Esperemos que con todas las mejoras introducidas este año sean menos protagonistas.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Les quedaría mejor y mas barato que un empleado echase unos dados o sacase los colores de las ruedas de un bombo.

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

Gama de colores PINO...

  • 0
  • 2
Imagen de FormulaFan

No han hecho ningún superduro. Han hecho dos nuevos compuestos más blandos y renombrado los neumáticos. Ahora el neumático superduro es el mismo compuesto que el duro del año pasado. De la web de Pirelli ‘constructions and compounds that are one step softer than last year‘, lo que viene a decir que el duro de este año es el medio del año pasado y así sucesivamente. https://www.pirelli.com/tyres/en-ww/motorsport/homepage-f1

  • 3
  • 2
Imagen de Perán

Con el superduro creo yo que se podría hacer una carrera de 6h de resistencia en un sólo stint.

  • 3
  • 1
Imagen de Perán

Para qué narices han hecho un superduro si ya con el duro se podrían hacer 500 kilómetros en algunos circuitos.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP