F1

Neumáticos

Pirelli deja para Barcelona las pruebas de neumáticos experimentales

Esta decisión se toma tras los pinchazos que hubo el domingo pasado
Pirelli ve más importante que los equipos prueben con las gomas que usarán el domingo
Los neumáticos experimentales se probarán en los Libres 2 del GP de España
pirelli-isola-soymotor.jpg
0
05 Ago 2020 - 12:52

Pirelli no probará los neumáticos experimentales este viernes en los Libres 2 del GP 70º Aniversario, tal y como estaba previsto. Los pinchazos que sufrieron los Mercedes y Sainz el domingo pasado han hecho al proveedor dar unas gomas a los equipos a más presión y quieren que prueben estos en lugar de los experimentales.

La FIA introdujo una nueva norma en su reglamento que permitía que Pirelli pudiera hacer pruebas con neumáticos experimentales durante los primeros 30 minutos de los Libres 2 y todos los equipos están obligados a participar, salvo causa justificada. La idea era probarlos este viernes, coincidiendo con la segunda carrera en Silverstone, pero la marca italiana ha decidido dar marcha atrás.

El pasado domingo, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz sufrieron pinchazos en las últimas vueltas de la carrera y, según Pirelli, se debió a un "exceso de uso". Por este motivo han decidido cancelar las pruebas experimentales del viernes y destinar todo el tiempo a que los equipos se hagan con las gomas que usarán durante el fin de semana, a las que han incrementado las presiones mínimas.

"Para este fin de semana, hemos decidido cancelar las pruebas que teníamos planeadas para el viernes. Esto es con el fin de dar la posibilidad a los equipos de usar todos los Libres 2 para sus pruebas, sus tandas largas y demás", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en declaraciones a la revista británica Autosport.

Silverstone parecía el lugar idóneo, pues los equipos ya acumulaban mucho rodaje del fin de semana pasado. No obstante, las pruebas se trasladan al Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los trazados preferidos para hacer test. "Por el momento, las pruebas en Barcelona están confirmadas", ha añadido Isola.

Los neumáticos de 2020 son los mismos que los de 2019 y los intentos de Pirelli para que estén a la altura del aumento de carga aerodinámica han generado un mayor estrés sobre los compuestos. En 2021 continuarán estos neumáticos, antes de que se introduzcan los de 18 pulgadas en 2022. Por ello, la solución a corto plazo es un aumento de la presión: 2 psi en los neumáticos delanteros y 1 psi en los traseros para esta segunda carrera en Silverstone.

"Es algo algo que tenemos que tener en cuenta para 2021, que usamos un producto que fue diseñado para los coches de 2019. Ahora tenemos el mismo producto en los coches de 2020 y también el plan es llevarlos en 2021, esto es algo que debemos considerar para decidir si tenemos que actualizar el producto para el próximo año", ha explicado Isola para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25