Compuestos más blandos que en 2017

Pirelli deja abierta la estrategia de dos paradas en Australia

La marca de neumáticos trae la misma elección que en 2017, aunque son más blandos

Isola: "Esperamos una carrera emocionante con la estrategia jugando un papel clave"

AmpliarBoxes en el circuito de Albert Park – SoyMotor.comBoxes en el circuito de Albert Park

El primer Gran Premio de la temporada siempre deja muchas preguntas sobre la mesa sin responder. Desde el punto de vista de los neumáticos no es menos y en Pirelli dejan la puerta abierta a una estrategia de una o dos paradas en Australia.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, está convencido que la carrera inaugural estará llena de emociones gracias, en parte, a la variabilidad estrategia. "Como suele ser habitual en el primer Gran Premio de la temporada, todavía hay muchas preguntas por responder, pero esperemos ver una carrera emocionante con la estrategia de neumáticos jugando un papel clave", comenta el italiano.

pirelli_gp_australia_2018_soy_motor_2_0.jpg

© Pirelli

 

La estrategia ideal en el Gran Premio de Australia de la temporada pasada fue de una parada, aunque en Pirelli confían en que la estrategia de esta temporada pueda ser más variada pese a que llevan la misma elección de neumáticos -blando, superblando y ultrablando-.

"Por lo visto hasta ahora, los compuestos más blandos de este año deberían abrir la posibilidad de hacer una o dos paradas, al contrario de lo que vimos el año pasado, donde la mayoría de los pilotos apostaron por una sola parada", analiza Isola.

Y es que, a pesar de las malas condiciones que han tenido todos los equipos en la pretemporada, en Pirelli están convencidos de que se ha dado un gran paso. "Los test de pretemporada en Barcelona ya nos proporcionaron una indicación del paso hacia adelante en cuanto a rendimiento que han hecho los coches de 2018 y los compuestos. Así que deberíamos ver esto en Australia, aunque las condiciones sean muy diferentes", comenta. 

"Aún no se conocen cuáles serán las condiciones. La meteorología en este período del año en Melbourne puede variar del frío y la lluvia al calor sofocante", concluye.

pirelli_gp_australia_2018_soy_motor_0.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP