F1

Los equipos, descontentos con la norma

Pirelli defiende la vigilancia de la presión de neumáticos

Su presidente, Marco Tronchetti, afirma que esta normativa garantiza mayor transparencia y seguridad en las carreras
js29948.jpg
Elena Villanueva
0
07 Jun 2016 - 19:31

Los neumáticos no solo han pasado a convertirse en una de las claves del monoplaza en cuanto a su rendimiento, sino que se está convirtiendo en uno de los quebraderos de cabeza para muchos equipos. Pirelli asegura que el aumento gradual de las revisiones de la presión de los neumáticos ha facilitado una competición mucho más transparente, a pesar de la negativa de los equipos.

A raíz  de las sospechas de que algunos equipos empleasen ‘trucos’ para rebasar las restricciones a la presión de los neumáticos, la FIA pidió que registrar todos los datos de presión de los neumáticos a partir del Gran Premio de Mónaco. Estas cifras serán remitidas a la FIA y de ahí al CAN (Control del área) para su análisis. 

Varios equipos ya mostraron su descontento sobre los altos límites de presión de neumáticos  impuestas para este año, como fue el caso de Renault.

"Es decepcionante que tengamos qué hacer esto", afirmaba Bob Bell, director técnico del conjunto francés a Motorsport.com el mes pasado. "Estoy seguro de que todos preferimos la situación de antes y no tener que pasar por todo esto". 

Sin embargo, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti insiste en que esta vigilancia es beneficiosa para el deporte.

Hemos aumentado la transparencia en las carreras.

"Damos límites. Si estos se respetan por todos, le toca a los equipos jugar de la manera que quieran. Hemos aumentado la transparencia en las carreras. Las situaciones cambian constantemente, solo hacemos que todo sea más seguro. Nosotros fijamos un rango, dentro de él, cada uno puede fijar su coche como quiera. Este es nuestro deber", asegura Tronchetti, quien apunta además que están "contentos" con la supervisión que se está realizando con las presiones.

"Creo que ha mejorado mucho. Siempre podemos hacerlo mejor. La cooperación entre FIA y FOM es la correcta,

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25