F1

GP DE MIAMI F1 2022

Pirelli da las claves sobre el Gran Premio de Miami

En Miami estarán disponibles los neumáticos C2, C3 y C4
Será un circuito parecido a Yeda, aunque con zonas más lentas
pirelli-f1-soymotor.jpg
4
02 Mayo 2022 - 17:27

Este fin de semana se celebrará el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y Pirelli Motorsport ha querido dar algunas claves sobre un circuito que, a priori, tendrá unas características similares al del trazado urbano de Yeda.

Por eso mismo, y aunque en Miami hay algunas zonas lentas, desde Pirelli aseguran que la elección predominante de los equipos será la de optar por una carga aerodinámica media-baja.

Sin embargo, esa elección, unida a unos neumáticos "conservadores" –estarán disponibles los compuestos C2, C3 y C4–, puede significar que los coches sufran pérdidas de agarre en las curvas rápidas –sobre todo con los compuestos más duros–.

Por otro lado, hay que decir que el circuito norteamericano no será especialmente duro con los neumáticos, pero desde la firma italiana ‘piden’ echar un vistazo a los neumáticos del costado derecho, pues en esta ocasión se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Además, el hecho de haber sido sometido a un proceso de lavado a alta presión hará que el asfalto esté en buenas condiciones inicialmente, pero desde Pirelli esperan una alta evolución de la pista.

pirelli_0.jpg

Las claves de Mario Isola:

"Ha habido un gran entusiasmo por el primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con Yeda, aunque hay algunas partes que son más lentas y más técnicas que las de Arabia Saudí, especialmente la sección de las curvas 11 a la 16. El resto es un diseño muy rápido, en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que pone el énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche".

"Esperamos una rápida evolución de la pista y una superficie lisa con el nuevo asfalto, pero la pista ha sido sometida a un lavado a alta presión, lo que significa que debería ofrecer bastante buen agarre desde el principio".

"Debido a que es una pista rápida, es probable que los coches tengan una configuración de carga aerodinámica media-baja, lo que podría provocar deslizamientos en las curvas de alta velocidad, sobre todo con los compuestos duros. Para cualquier pista nueva, nuestra elección tiende a ser conservadora, por lo que será interesante comparar las simulaciones con datos reales".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2022 - 14:35
Comment
#1 Demasiados conservadores, vaya que van a tener problemas en el tramo más técnico del Circuito de M ... Ver comentario
0,6 es demasiado en 500 metros, salvo error de piloto. Aquí van a plantar cara los coches con más velocidad punta.
03 Mayo 2022 - 03:12
Comment
#2 @#1 parece ser un problema para la Q. Aun asi, pensando en carrera lo que quite ese sector lo deberi ... Ver comentario
Jobae, SI el RB18 mantiene el comportamiento de Jade y en Imola, para un gab -100 a -150 milésimas de segundos con respecto al F1-75 y un paso por las 10 curvas de media y bajas velocidad (Casi el 53% del total), muy parejos a los Ferrari, en carrera los monoplazas Red Bull, tendrá una mínima ventaja, especialmente que los coches Ferrari tendrán una mayor duración promedio de porpoising; ya que, se rodará 1.100 m entre la salida de C8 hasta la frenada de C11 y 980 m entre C16 y C17 a más de 275 Km/h que es cuando se presenta el problema a una vuelta, mucho tiempo SI se completa la carrera en 57 vueltas. / Por lo expuesto, me inclino por los de Milton Keynes el día de la carrera. Por cierto, parece el ERS de la Versión 2 del V6 TH, NO será explotada al máximo hasta llegar a Imola. / Saludos..
Default user picture
Jobae
03 Mayo 2022 - 01:03
Comment
#1 Demasiados conservadores, vaya que van a tener problemas en el tramo más técnico del Circuito de M ... Ver comentario
parece ser un problema para la Q. Aun asi, pensando en carrera lo que quite ese sector lo deberia recuperar la recta anterior a este y la recta de meta. Por ejemplo Ferrari debe aprovechar su mejor tracción, el ala nueva de baja carga y el nvo ERS, de lo contrario RB se defenderá muy bien en las zonas de DRS. El valor de la pole es menos que en Imola.
02 Mayo 2022 - 18:17
Comment

Demasiados conservadores, vaya que van a tener problemas en el tramo más técnico del Circuito de Miami (C11 a C16) que se rueda a una velocidad media de 120 Km/h y SI el monoplaza no tiene suficiente agarre mecánico, por una deficiente puesta a punto, se puede perder hasta 0,6 seg en el tramo revirado de aproximadamente 500 metros (9% de la longitud total del circuito), tratando de luchar contra el subviraje o sobreviraje y eso puede afectar los tiempos de vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25