ISOLA AL HABLA

Pirelli cree que "un gran número de estrategias" son posibles en Spa

Estrategias que pueden involucrar los tres compuestos disponibles

La variabilidad de clima, un factor a tener en cuenta en el GP de Bélgica

AmpliarNeumático superblando de Pirelli - SoyMotor.comNeumático superblando de Pirelli

La clasificación del GP de Bélgica ha traído consigo varios detalles que vale la pena mencionar. El inglés Lewis Hamilton ha logrado la Pole, superando el récord del circuito al marcar un tiempo de 1'42''553 con el compuesto ultrablando de Pirelli. Además, el tiempo de la Pole supera en más de 4 segundos a la conseguida el año pasado, aunque la diferencia con Sebastian Vettel es de apenas una milésima.

Sobre lo sucedido hoy, Mario Isola destaca la poca diferencia de tiempos en los primeros puestos de la parrilla. Además, el director de Pirelli destaca que el neumático ultrablando ha demostrado un excelente rendimiento en su debut en el circuito belga.

"Desde esta mañana, estaba claro que estábamos en una sesión de clasificación muy reñida, con poca separación con los líderes. Como Spa-Francorchamps es el circuito más largo del calendario, con el ultrablando –que se usa por primera vez aquí–, también hemos visto la mayor mejora en comparación con la Pole del año pasado: más de cuatro segundos", ha apuntado el director de Pirelli en un comunicado emitido por el fabricante italiano.

Las estrategias que sigan los equipos pueden ser muy numerosas según Isola, siendo especialmente decisivas mañana. No obstante, la temperatura deberá tenerse también muy en cuenta, registrándose hoy la máxima en 37 grados centígrados. Aunque se ha tratado de una jornada seca, Isola cree que el clima será algo aleatorio e influyente en la carrera.

Un gran número de estrategias que involucran a los tres compuestos diferentes de neumáticos son posibles para la carrera de mañana, lo que significa que las tácticas podrían realmente marcar la diferencia con la competición tan equilibrada. Sin embargo, como hemos visto esta mañana en el inicio de los Libres 3, el clima siempre será un factor aleatorio en Spa-Francorchamps, así que esto sin duda podría desempeñar un papel importante", ha adelantado Mario Isola.

 

MEJORES TIEMPOS EN LIBRES 3

libres.jpg

TOP 10 CLASIFICACIÓN

top10.jpg

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO HASTA AHORA

mejorestiempos.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP