F1

SIN COMPUESTO DURO POR PRIMERA VEZ

Pirelli cree que "un amplio rango de estrategias" son viables en Japón

La degradación, factor especialmente significativo este fin de semana
El fabricante italiano apunta a una gran variedad de estrategias en Suzuka
pirelli-previo-japon-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
03 Oct 2017 - 18:29

El circuito de Suzuka será el lugar anfitrión del próximo Gran Premio en Japón, un trazado bien conocido y querido por los pilotos de la parrilla dada su rapidez y singularidad. Sin embargo, los neumáticos sufren especialmente en este trazado, y por ello Pirelli advierte de que es posible que veamos altos niveles de degradación si las gomas no se gestionan adecuadamente.

Una vez más, los fabricantes de neumáticos llevan a un Gran Premio unos compuestos que van un paso más allá en lo que a blando se refiere con respecto a temporadas pasadas, con la singularidad de que es la primera vez que no veremos compuestos duros en el GP de Japón. Superblando, blando y medio serán los compuestos que veremos en el Circuito de Suzuka.

compuestos.jpg

Según ha explicado el máximo responsable de Pirelli en F1, Mario Isola, continúan con su idea de utilizar compuestos más blandos en un trazado especialmente exigente con los neumáticos. Por esta razón, Isola destaca que la degradación térmica es un factor muy a tener en cuenta en un Gran Premio como este.

"El Gran Premio de Japón continúa la tendencia que hemos visto hasta ahora este año de traer neumáticos más blandos, y por lo tanto más rápidos, a varios Grandes Premios en comparación con la temporada pasada. En el caso de Suzuka, esto es particularmente pertinente ya que es una de las pistas más difíciles para los neumáticos en todo el año, con un énfasis muy grande en las cargas laterales que pueden causar degradación térmica si los neumáticos no se gestionan adecuadamente", ha explicado el máximo responsable de Pirelli en F1.

Las nuevas regulaciones y cambios en los monoplazas respecto del año pasado han supuesto una mejora de los tiempos de vuelta, algo que es muy probable ver de nuevo aquí. El propio Isola señala que, tal y como hemos visto en citas pasadas, es posible que se bata el récord de la pista por el nuevo reglamento y características de los neumáticos.

"Esta es también una de las razones por las que los pilotos disfrutan tanto de Suzuka; con los coches yendo mucho más rápido este año a través de las curvas por las nuevas regulaciones de neumáticos más anchos. Es muy posible que vayamos a ver otro récord caer y algunas impresionantes cargas de fuerza G", ha finalizado Mario Isola.

Dadas las características del circuito de Suzuka y un clima impredecible en esta época del año, "un amplio rango de estrategias" son posibles según Pirelli. Lo cierto es que los equipos irán con todo más allá de los imprevistos, siendo un caso muy claro el de McLaren. Los de Woking han decidido contar con el mayor número de neumáticos superblandos de la parrilla en el país natal de Honda, tratando de llevar a cabo una estrategia especialmente agresiva.

previo_pirelli.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25