GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

Pirelli cree que la temperatura será la clave de carrera en Mugello

Los italianos no descartan que algunos pilotos vayan a dos paradas

Tienen claro que los protagonistas de mañana serán los neumáticos medios y duros

Están contentos por el rendimiento de su producto este sábado en Mugello

AmpliarPirelli cree que la temperatura será la clave de carrera en Mugello - SoyMotor.comPirelli en Mugello

Pirelli advierte a los equipos que la clave de la carrera de mañana para los pilotos de delante será controlar la degradación del compuesto más blando en las primeras vueltas. Todos los pilotos que han llegado a la Q3 saldrán con ese neumático mañana, y en caso de tener problemas excesivos de degradación lo más probable es que tengan que ir a por una estrategia de dos paradas, algo que intentarán evitar la mayoría de equipos.

Pese a que nunca se ha celebrado una carrera de Fórmula 1 en Mugello, la mayor parte del paddock tiene claro que adelantar no será fácil. Por ello, invertir el menor tiempo posible en la calle de boxes será muy importante para todos los equipos, y el objetivo será hacer tan solo una parada en boxes. 

Pirelli ha comunicado que tanto una estrategia a una parada como una a dos puede funcionar en la carrera de mañana. Eso sí, no degradar en exceso los neumáticos blandos al comienzo de la carrera será extremadamente importante para todos ellos. Además, el máximo responsable de la marca, Mario Isola, avanza que los protagonistas de mañana serán los neumáticos medios y duros, especialmente para los pilotos que paren tan solo en una ocasión.

"Controlar la degradación con el neumático blando al comienzo de la carrera será crucial, ya que eso permitirá a los equipos decidir entre una estrategia a una parada o a dos paradas, hay diferentes opciones. Los neumáticos blandos han sido el único protagonista de la clasificación de hoy, pero los neumáticos más duros serán los protagonistas mañana, especialmente para los pilotos que vayan a una sola parada", ha explicado Isola.

Por otro lado, Isola reconoce que están contentos por el rendimiento que ha tenido su producto en la jornada de hoy. Además, avanza que elegir el neumático blando para arrancar tendrá un efecto directo en la estrategia de la carrera, ya que los que salgan por delante deberán parar mucho antes de lo normal.

"Ha sido un nuevo día de acción en Mugello en el que los neumáticos han mostrado tener un buen rendimiento. Ya en la Q1, el récord de la pista de ayer se ha roto, y luego se ha ido mejorando durante todo el resto de la sesión. Por otro lado, todos los pilotos que han llegado a la Q3 han elegido empezar la carrera con el neumático blando, algo que tendrá un efecto directo en la estrategia de carrera", ha indicado Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP