6 Horas Silverstone
GP de Canadá F1 2018

Pirelli cree que en Canadá veremos el "debut real" del hiperblando

Pirelli aterriza en Montreal con los compuestos superblando, ultrablando e hiperblando

Mercedes contará solo con cinco juegos del neumático hiperblando

AmpliarNeumático hiperblando de Pirelli – SoyMotor.comNeumático hiperblando de Pirelli

La Fórmula 1 cruza el charco y se dirige a Canadá para disputar la séptima prueba de la temporada. A lo largo del fin de semana, los pilotos dispondrán de la misma propuesta de neumáticos que en Mónaco. La diferencia en esta ocasión está en las peculiaridades del asfalto canadiense mucho más exigente y veloz.

Pirelli aterrizará en Montreal con el compuesto superblando como opción prioritaria, acompañado del ultrablando y del hiperblando. El circuito Gilles Villeneuve es uno de los más exigentes de la temporada en términos de frenada y de sobrecalentamiento de sus neumáticos. Este trazado se caracteriza además, por sus largas rectas donde se suelen sobrepasar los 300 kilómetros por hora.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, ha hablado sobre el importante papel que jugarán los neumáticos en este Gran Premio. En especial el compuesto hiperblando, que hizo su debut sobre las calles del Principado hace dos semanas, y que volverá a ser protagonista debido a las peculiaridades del circuito Gilles Villeneuve.

"Aunque Mónaco fue la primera aparición del nuevo hiperblando, casi podemos considerar Montreal el verdadero debut de este neumático, ya que Mónaco es un circuito completamente atípico. En Montreal, la superficie de la pista es bastante lisa, pero aún así deberíamos ver más de una parada en boxes debido a la combinación de neumáticos más suaves y un diseño de pista más exigente que en Mónaco", ha citado el italiano.

"En el pasado, se han visto una gran variedad de estrategias en esta carrera y la llegada del hiperblando debería ofrece más posibilidades En realidad, nadie sabe cómo funcionarán en términos de desgaste y degradación. Los deberes hechos durante la práctica libre serán más importantes que nunca", ha explicado.

La rápida evolución de la pista a lo largo del fin de semana, el clima impredecible y las altas probabilidades de ver algún coche de seguridad durante la carrera, son otros de los factores que pueden influir de manera decisiva en una de las carreras más esperadas de la temporada.

pirelli_canada_2018_soy_motor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP