F1

ISOLA AL HABLA

Pirelli cree que Abu Dabi será una carrera a una parada

El fabricante milanés confirma que la estrategia será sencilla, pero con variables
La degradación en Abu Dabi es mínima, y se espera una parada en la carrera
pirelli-comunicado-viernes-gp-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
0
24 Nov 2017 - 19:49

Mario Isola lo tiene fácil de cara a finalizar el año. Una parada es lo que se espera en esta carrera, antes de dar inicio de a la era de siete compuestos de neumático de Pirelli. Pero esos siete compuestos se verán en 2018, y para ello queda aún un Gran Premio por delante.

Las expectativas de Pirelli han ido a la baja en general esta temporada. Además, Abu Dabi no es un Gran Premio en el que históricamente se pida mucho del neumático. Curvas rápidas sólo hay un par de ellas, por lo que el desgaste llega más por frenada y aceleración que por alta carga lateral, a diferencia por ejemplo, de lo que se ve en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A ello se le añade la poca información que pueden recopilar los equipos de forma útil. Las temperaturas de los Libres 1 y 3 no son las mismas que se ven en carrera ni clasificación, sesiones que se correlacionan con los Libres 2 a nivel de hora de inicio y disputa. Isola, responsable de la marca milanesa en la F1, advierte de lo poco abrasivo que es el circuito de Yas Marina.

"Por lo que hemos podido ver hasta ahora, la degradación y el desgaste son bajas, como esperábamos. Como siempre es el caso aquí en Abu Dabi, los Libres 1 y 3 son menos representativos a nivel de recopilación de información, así que la mayor cantidad de información se concentra en los Libres 2, que han arrancado al atardecer", ha relatado el responsable de Pirelli.

A nivel estratégico, Isola lo tiene claro: una sola parada. Es la tónica en muchos eventos esta temporada, pero un coche de seguridad o un evento que altere el devenir de la carrera puede abrir el abanico de posibilidades en lo que será el último Gran Premio de la temporada. Según Pirelli, Mercedes, Ferrari y Red Bull están igualados.

"La información inicial recopilada sugiere que los tres equipos delanteros están muy igualados a nivel de ritmo de carrera y clasificación. La estrategia parece que será de una parada, pero con una ventana de paradas más amplio, por lo que abre las opciones tácticas", ha concluido Isola.

 

LIBRES 1 TOP TRES 

Sebastian Vettel – 1'39''006 – superblando nuevo

Lewis Hamilton – 1'39''126 – superblando nuevo

Max Verstappen – 1'39''154– superblando nuevo

 

LIBRES 2 TOP TRES

Lewis Hamilton – 1'37''877 – superblando nuevo

Sebatsian Vettel – 1'38''026 – superblando nuevo

Daniel Ricciardo – 1'38''180 – superblando nuevo

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Blando – Lance Stroll – 13

Superblando – Marcus Ericsson – 32

Ultrablando – Pascal Wehrlein – 29

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN FP1

Blando – Lewis Hamilton – 1'41''135

Blandos – Max Verstappen – 1'40''514

Superblando – Sebastian Vettel – 1'39''006

 

MEJOR TIEMPO COMPUESTO EN FP2

Blando – No se ha usado

Superblando – Lewis Hamilton – 1'38''912

Ultrablando – Lewis Hamilton – 1'37''887

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11