F1

Volverá a implantarse a partir del GP de China

Pirelli, contraria a recuperar el formato de clasificación de 2015

La FIA y la FOM acuerdan eliminar el nuevo sistema tras su fracaso en Australia y Baréin
No obstante, Hembery cree que el formato antiguo era ineficiente para asegurar la igualdad
"Los equipos grandes hacían sólo una vuelta en Q1 y Q2, así que siempre tenían ventaja"
pirelli-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
07 Abr 2016 - 19:39

Paul Hembery ha mostrado su rechazo a la vuelta del formato de clasificación del 2015. Según el máximo responsable de Pirelli Motorsport, el antiguo sistema era ineficiente a la hora de garantizar igualdad en la utilización de neumáticos entre los distintos equipos de la parrilla, ya que fuerzas más competitivas como Mercedes o Ferrari aprovechaban su rendimiento para marcar una única vuelta rápida y reservar varios juegos de cara a la carrera del domingo.

La nueva clasificación del 2016 fue implantada precisamente para asegurar que los pilotos se mantuvieran en pista durante el mayor tiempo posible, pero la falta de neumáticos disponibles para realizar más de dos intentos en cada tanda clasificatoria ha generado el efecto contrario. No obstante, el hecho de que la rigidez del cronómetro limite la actividad en pista no ha supuesto un motivo de preocupación en Pirelli, donde reiteran su preferencia al nuevo formato pese a que el antiguo volverá a entrar en vigor a partir del Gran Premio de China.

La gente piensa que volver al sistema antiguo es perfecto 

"La gente se olvida y piensa que volver al sistema antiguo es perfecto. Con el sistema antiguo, los equipos más rápidos hacían solamente una vuelta en Q1 y Q2 porque tenían una ventaja demasiado grande, y eso significaba que también tenían ventaja con más juegos de neumáticos para la carrera. Ese aspecto siempre ha estado ahí, pero se ha perdido de alguna forma a lo largo del camino", explica Hembery.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 19:55
Comment

Yo no estoy de acuerdo con Hembrey. Los mejores equipos siempre han tenido las mejores oportunidades de clasificarse bien, porque tienen mejores motores y ayudas aerodinámicas (construidas con los neumáticos en mente). A igualdad de neumáticos (por ejemplo medios) los mejores equipos con los mejores coches y mejores pilotos siempre estarán arriba, y, quizás, los coches estarían más tiempo en la pista. Ahora, los equipos mejores pueden pasar a Q2 con gomas duras o medias mientras que los equipos no tan buenos tienen que usar las blandas o superblandas... Lo siento señor Hembrey lo que usted dice no tiene pies ni cabeza. Mi opinión, claro.

Default user picture
Michael 91
08 Abr 2016 - 03:56
Comment
#3 Veré la Q3, del antiguo formato de clasificación del 2015; ya que, se parece a los siete (7) prime ... Ver comentario
Coincido con su segundo párrafo. Mucho miedo. Saludos.
08 Abr 2016 - 03:32
Comment

Veré la Q3, del antiguo formato de clasificación del 2015; ya que, se parece a los siete (7) primeros minutos de la Q1 del Formato Rechazado por Pilotos y Equipos.
--
Se nota que los pilotos no pueden con la presión y los Equipos, no quieren correr los riesgos y no saben actuar en consecuencia.

Default user picture
Michael 91
08 Abr 2016 - 02:02
Comment
Completamente de acuerdo con Pirelli.
#1 ¿Y porque no dais neumáticos nuevos tanto para clasificación como para carrera? Ver comentario
Eso ya sería más cuestión de la FIA. Saludos.
07 Abr 2016 - 22:53
Comment

¿Y porque no dais neumáticos nuevos tanto para clasificación como para carrera?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25