F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Pirelli contradice a los pilotos: siete décimas de medio a blando

Varios pilotos creen que la diferencia entre estos compuestos es muy pequeña
No obstante, para los italianos es todo lo contrario, incluso más grande de la esperada
Entre medio y duro la distancia es de medio segundo por vuelta
hamilton_imola_viernes_2021_soymotor.jpg
0
16 Abr 2021 - 20:14

Pirelli ha estimado una diferencia de siete décimas entre el neumático blando y el medio para el fin de semana de Imola. La marca italiana no cree que el margen de mejora entre el compuesto rojo y el amarillo sea tan pequeña como piensan los pilotos e incluso aseguran que la distancia de tiempos entre ambas gomas es mayor de lo que esperaban.

Ha sido una jornada de viernes atípica en Imola, ya que el mejor tiempo lo ha marcado Valtteri Bottas con el neumático medio. El finés no ha podido mejorar dicho crono más adelante en la sesión con el compuesto más blando y esto ha dado a entender que las diferencias son muy pequeñas.

No obstante, el máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, asegura que desde la marca milanesa ven una diferencia de siete décimas entre ambos neumáticos, e incluso reconocen que la distancia es mayor de la que esperaban antes de llegar aquí. Los italianos creían que las temperaturas serían más bajas y también pensaban que el graining sería mayor, pero nada más lejos de la realidad.

"La diferencia entre compuestos es menor de la que esperábamos entre medio y duro, pero es mayor de lo esperado entre medio y blando. Eso sí, la distancia entre uno y otro puede ser diferente entre cada equipo. La estrategia tendrá mucho que ver en todo esto durante la carrera el domingo", ha explicado Isola en un comunicado oficial.

En lo que al neumático duro respecta, la diferencia entre el mismo y el medio es de medio segundo por vuelta. De los tres compuestos ha sido el menos utilizado con diferencia. Tan sólo los Haas y George Russell con el Williams se han atrevido a montarlo para las tandas largas de los Libres 2, ya que son gomas que cuesta mucho que coja temperatura.

"Las condiciones que hemos tenido en Imola han sido algo más calurosas que las que tuvimos hace seis meses. Los neumáticos han funcionado bien, aunque hemos visto algo de graining en con el neumático blando en ambas sesiones. Imola no exige demasiado a los neumáticos, pero con temperaturas bajas no es fácil ponerlos en temperatura, especialmente el medio y el duro", ha comentado Isola para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25