F1

Según prensa británica

Pirelli considera usar los neumáticos 2019 tres años seguidos

Los neumáticos de 18 pulgadas se utilizarán a partir de 2022
Mario Isola afirma que no tiene sentido desarrollar compuestos nuevos para 2021
neumaticos_blandos_pirelli_australia_2020_soymotor.jpg
1
31 Mar 2020 - 19:46

El coronavirus ha alterado por completo los planes de competiciones como la Fórmula 1. Pirelli piensa en utilizar en la temporada 2021 los mismos compuestos que ya se usaron en 2019 y que se verán este 2020 cuando comience el calendario, dado que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas entrarán en juego en 2022.

Cabe recordar que el fabricante italiano anunció recientemente que suspendía los test de neumáticos de 18 pulgadas hasta el 2021, ya que finalmente no iban a llegar a la categoría reina hasta el 2022. No obstante, Pirelli lleva ya meses trabajando en estos compuestos. Esa es la razón principal que ha utilizado Mario Isola para justificar su decisión.

"Es un completo sinsentido pensar en tener un producto completamente nuevo para el año que viene. Paramos el desarrollo de los neumáticos de 13 pulgadas en septiembre del año pasado para enfocarnos en los de 18 pulgadas. Ese era el plan. Ahora hemos parado también con ese desarrollo. Hemos decidido que empezaríamos con un nuevo plan de 25 días en 2021 para 2020 cuando espero que la situación esté solucionada", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal The Race.

A pesar de no tener en mente realizar demasiadas modificaciones por el corto periodo que se van a utilizar en Fórmula 1 además de por la imposibilidad actual de hacer test, Pirelli, todo dependerá del paso adelante que den las escuderías con sus monoplazas. Aunque el reglamento no va a cambiar, pueden desarrollar lo referente a aerodinámica.

"Necesitamos entender el aumento de rendimiento que se espera en este tiempo. Será la primera vez en nuestra historia desde que volvimos a la Fórmula 1 que tengamos que mantener el mismo producto durante tres años. Es algo para lo que necesitamos el apoyo de los equipos. Cuando tengamos las simulaciones, podremos hacer algunos planes para entender si podemos seguir con el producto actual o si necesitamos evolucionarlo", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 11:42
Comment

Hombre, que en algunos circuitos, salgan con los duros y aguanten más de media carrera...vale... pero ¿3 años seguidos?
¿No creéis que se cuarterán?... XD XD XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25