Según prensa británica

Pirelli considera usar los neumáticos 2019 tres años seguidos

Los neumáticos de 18 pulgadas se utilizarán a partir de 2022

Mario Isola afirma que no tiene sentido desarrollar compuestos nuevos para 2021

AmpliarPirelli considera usar los neumáticos 2019 tres años seguidos - SoyMotor.comNeumáticos blandos de Pirelli en Australia

El coronavirus ha alterado por completo los planes de competiciones como la Fórmula 1. Pirelli piensa en utilizar en la temporada 2021 los mismos compuestos que ya se usaron en 2019 y que se verán este 2020 cuando comience el calendario, dado que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas entrarán en juego en 2022.

Cabe recordar que el fabricante italiano anunció recientemente que suspendía los test de neumáticos de 18 pulgadas hasta el 2021, ya que finalmente no iban a llegar a la categoría reina hasta el 2022. No obstante, Pirelli lleva ya meses trabajando en estos compuestos. Esa es la razón principal que ha utilizado Mario Isola para justificar su decisión.

"Es un completo sinsentido pensar en tener un producto completamente nuevo para el año que viene. Paramos el desarrollo de los neumáticos de 13 pulgadas en septiembre del año pasado para enfocarnos en los de 18 pulgadas. Ese era el plan. Ahora hemos parado también con ese desarrollo. Hemos decidido que empezaríamos con un nuevo plan de 25 días en 2021 para 2020 cuando espero que la situación esté solucionada", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal The Race.

A pesar de no tener en mente realizar demasiadas modificaciones por el corto periodo que se van a utilizar en Fórmula 1 además de por la imposibilidad actual de hacer test, Pirelli, todo dependerá del paso adelante que den las escuderías con sus monoplazas. Aunque el reglamento no va a cambiar, pueden desarrollar lo referente a aerodinámica.

"Necesitamos entender el aumento de rendimiento que se espera en este tiempo. Será la primera vez en nuestra historia desde que volvimos a la Fórmula 1 que tengamos que mantener el mismo producto durante tres años. Es algo para lo que necesitamos el apoyo de los equipos. Cuando tengamos las simulaciones, podremos hacer algunos planes para entender si podemos seguir con el producto actual o si necesitamos evolucionarlo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nada

Hombre, que en algunos circuitos, salgan con los duros y aguanten más de media carrera...vale... pero ¿3 años seguidos?
¿No creéis que se cuarterán?... XD XD XD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP