GP de Francia 2018

Pirelli considera todos los compuestos "viables" en carrera

Isola apuesta por la variedad estratégica tras una gran igualdad entre compuestos

Las altas temperaturas en Paul Ricard dejan abierta la estrategia en todos los equipos

AmpliarPirelli, presente en Paul Ricard – SoyMotor.comPirelli, presente en Paul Ricard

El reto de llegar a un circuito nuevo en el calendario era algo que podía preocupar a Pirelli. Sin embargo, con la ayuda de haber hecho muchos test en Paul Ricard en el pasado, la marca italiana no ha visto grandes problemas y confían en ver los tres compuestos de neumáticos durante la carrera del domingo.

Las temperaturas elevadísimas en la jornada del viernes ha alterado el plan de algunos equipos, pero en Pirelli han acabado confiados con el rendimiento que han ofrecido. "Hemos visto temperaturas de la pista muy altas, por encima de los 50 grados, lo que obviamente ha favorecido una elección de neumáticos más duro. Sin embargo, el ultrablando ha demostrado rendir muy bien, así que los tres compuestos diferentes parecen viables para formar parte de la estrategia de carrera", ha señalado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

Los entrenamientos libres, sin embargo, no han dejado una idea clara de la estrategia ideal, algo que todos los equipos esperan aclarar mañana. "Exactamente, cuál será esa estrategia dependerá de los análisis de datos, que continuarán después de los terceros entrenamientos libres de mañana. Con un circuito nuevo, direcciones del viento cambiantes y condiciones más frías que se esperaban mañana y también con algunas interrupciones por banderas rojas en el día de hoy, todavía hay muchas incógnitas, ha asegurado.

"La situación, como es habitual, será más clara a medida que avance el fin de semana. Al ser un circuito nuevo, que pone particular énfasis a los neumáticos delanteros, era importante ver si habría problemas de blistering o graining, pero no hemos observado nada hasta ahora", ha explicado para finalizar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Ultrablando, Brendon Hartley, 21 vueltas.

Superblando, Sebastian Vettel, 27 vueltas.

Blando, Sergey Sirotkin, 23 vueltas. 

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Ultrablando, Lewis Hamilton, 1'32"231

Superblando, Lewis Hamilton, 1'33"582

Blando, Daniel Ricciardo, 1'32"576

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP