F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Pirelli, conservadora en Francia para permitir a los pilotos empujar más

La marca llevará los neumáticos C2, C3 y C4
Segundo Gran Premio de Francia para Pirelli
paul-ricard-francia-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
9
18 Jun 2019 - 09:55

Pirelli afronta la segunda carrera de su historia en Francia, en la que se espera una baja degradación de los neumáticos. La marca italiana ha optado por una elección más conservadora que el año pasado, con la que espera que los pilotos puedan apretar desde el principio de la prueba.

Los equipos de Fórmula 1 vuelven a uno de los circuitos que más desconocen del calendario, el francés de Paul Ricard. La segunda edición del Gran Premio de Francia después de su parón durante diez años tendrá el C2, C3 y C4 como neumáticos del fin de semana, mismas opciones que las de Australia, China y Azerbaiyán.

Pirelli ha optado por ser más conservadora que el año pasado para permitir a los pilotos empujar más que el año pasado. "Nuestra elección de neumáticos para este fin de semana es ligeramente más conservadora que los neumáticos blando, superblando y ultrablando con los que fuimos a Francia el año pasado, ya que el superblando ya no forma parte de la gama 2019", ha explicado el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, en el previo del evento de la marca italiana.

"En consecuencia, los pilotos deberían poder presionar desde el principio hasta el final cada vez. Para Paul Ricard, Barcelona y Silverstone, modificamos nuestros neumáticos el año pasado, así que podemos hacer una comparación directa sobre cómo han evolucionado los coches desde 2018. Aunque una gran parte del circuito se ha asfaltado, no esperamos muchas diferencias respecto a las características de la pista", ha añadido.

"Dado que ésta es nuestra segunda vez en el circuito, los equipos aún no tienen información suficiente, así que vamos a ver mucho aprendizaje. Ya hemos probado en Paul Ricard este año, pero con una configuración diferente a la de Gran Premio", ha expresado Isola para terminar.

 

pirelli-previo-francia-gp-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2019 - 00:35
Comment
#8 ¡Qué pista más horrible! Ver comentario
desde luego que sí. Eso sí debe ser flipante si vas a de tripis hasta las orejas. La chicane de la Mistral. En ella, gracias a la multicolor escapatoria de asfalto, los pilotos "mediocres" frenan tarde, ya que sí se pasan de largo no pasa nada, y además salen pegaditos al coche precedente que sí ha ido por la pista. Una buena escapatoria grava falta en esa sección del circuito.
18 Jun 2019 - 19:50
Comment

¡Qué pista más horrible!

CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:20
Comment
#2 @#1 Y si los hacen demasiado blandos nadie empuja para ahorrar neumáticos e ir a una parada igualme ... Ver comentario
si hay mas paradas obligadas por el desgaste da mas juego a la hora de la estrategia los respostajes se que son mas difíciles que vuelvan pero almenos que les neumáticos den mas juego desde el muro
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:16
Comment

Piedrelli como siempre xD

18 Jun 2019 - 14:14
Comment
#4 Realmente en el pasado lo que hacía que fueras a más de una parada eran los repostajes, no los neu ... Ver comentario
De tirar a tope es de donde vienen los errores y la emoción al final, independientemente de si los coches son más fáciles o más difíciles de conducir.
18 Jun 2019 - 14:14
Comment

Realmente en el pasado lo que hacía que fueras a más de una parada eran los repostajes, no los neumáticos (hasta la era esa de 2011-2013 de los Blandelli por los que la gente se quejó igualmente). El problema de que solo haya una parada dista de ser causa de los neumáticos. Además, por mi parte prefiero que los pilotos tiren a tope toda la carrera a que estén gestionando el 90% del tiempo.

18 Jun 2019 - 11:53
Comment

Carreras a 1 parada = tostón
Más de 1 parada -> diversidad de estrategias y es más entretenido,

LewisTime
18 Jun 2019 - 10:56
Comment
#1 todos a 1 parada Ver comentario
Y si los hacen demasiado blandos nadie empuja para ahorrar neumáticos e ir a una parada igualmente. El que cree que los problemas de la F1 son los neumáticos no entiende nada. Mientras no consigan solucionarse la desigualdad de coches y la dificultad para adelantar, da igual los neumáticos que haya.
Default user picture
18 Jun 2019 - 10:45
Comment

todos a 1 parada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25