Nuevo compuesto para esta temporada

Pirelli confía en batir los récords de Mónaco con el hiperblando en 2018

Así lo confirma el director de competición del proveedor de neumáticos, Mario Isola

Tanto los récords de clasificación como los de carrera fueron batidos en 2017

AmpliarVista aérea del GP de Mónaco – SoyMotor.comVista aérea del GP de Mónaco

A finales del año pasado, Pirelli comunicó que desde 2018 la Fórmula 1 tendría siete compuestos diferentes de neumáticos de seco, desde el superduro hasta el hiperblando. El último, diferenciado con un color rosa pastel –como ya vimos en Estados Unidos 2017– será protagonista esta temporada.  

Debutará en la sexta prueba de la temporada –el GP de Mónaco– y repetirá su aparición –siempre acompañado del superblando y ultrablando– en el posterior GP de Canadá. Sin tener confirmación oficial, será probable que lo veamos en otros circuitos urbanos a lo largo del año, como Bakú, Singapur o Rusia. De hecho, muchos lo echaron en falta en Australia.

Desde Pirelli, confían en que veamos en las calles de Montecarlo una mejoría de siete u ocho décimas por vuelta en relación al récord del histórico trazado monegasco que Sergio Pérez registró en su remontada de 2017.

"En Mónaco tiene mucha importancia el grip mecánico, y un compuesto más blando de neumáticos será una gran ventaja en cuanto a tiempos por vuelta. Tengo muchas expectaciones de tener un nuevo récord", ha asegurado el director de competición de la marcas milanesa, Mario Isola, en la web oficial de la F1.

El récord de clasificación lo marcó Kimi Räikkönen con su Pole del año pasado con un 1'12"178. Y esa será la referencia el próximo sábado 26 de mayo. El hiperblando será el neumático obligatorio para la Q3 en 2018.

Quizá en este sentido podría tener alguna desventaja el equipo Mercedes, que fue el único de la parrilla que ni siquiera lo probó en la pretemporada. A pesar de esta falta de experiencia, Isola no cree que les vaya a afectar en su lucha por la Pole.

"No creo que vaya a ser un problema para ellos. Mónaco es un circuito único y los equipos probarán el hiperblando durante los Libres para encontrar los niveles de agarre y degradación. Será difícil importar datos de otros circuitos para comparar", concluye el italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

pero si son todos iguales, les pintan los colores al azar...
Que mala imagen esta dejando a Pirelli a los aficionados de la f1

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP