F1

Nuevo compuesto para esta temporada

Pirelli confía en batir los récords de Mónaco con el hiperblando en 2018

Así lo confirma el director de competición del proveedor de neumáticos, Mario Isola
Tanto los récords de clasificación como los de carrera fueron batidos en 2017
vista_aerea_montecarlo_2017_soy_motor.jpg
1
29 Mar 2018 - 21:38

A finales del año pasado, Pirelli comunicó que desde 2018 la Fórmula 1 tendría siete compuestos diferentes de neumáticos de seco, desde el superduro hasta el hiperblando. El último, diferenciado con un color rosa pastel –como ya vimos en Estados Unidos 2017– será protagonista esta temporada.

 

Debutará en la sexta prueba de la temporada –el GP de Mónaco– y repetirá su aparición –siempre acompañado del superblando y ultrablando– en el posterior GP de Canadá. Sin tener confirmación oficial, será probable que lo veamos en otros circuitos urbanos a lo largo del año, como Bakú, Singapur o Rusia. De hecho, muchos lo echaron en falta en Australia.

Desde Pirelli, confían en que veamos en las calles de Montecarlo una mejoría de siete u ocho décimas por vuelta en relación al récord del histórico trazado monegasco que Sergio Pérez registró en su remontada de 2017.

"En Mónaco tiene mucha importancia el grip mecánico, y un compuesto más blando de neumáticos será una gran ventaja en cuanto a tiempos por vuelta. Tengo muchas expectaciones de tener un nuevo récord", ha asegurado el director de competición de la marcas milanesa, Mario Isola, en la web oficial de la F1.

El récord de clasificación lo marcó Kimi Räikkönen con su Pole del año pasado con un 1'12"178. Y esa será la referencia el próximo sábado 26 de mayo. El hiperblando será el neumático obligatorio para la Q3 en 2018.

Quizá en este sentido podría tener alguna desventaja el equipo Mercedes, que fue el único de la parrilla que ni siquiera lo probó en la pretemporada. A pesar de esta falta de experiencia, Isola no cree que les vaya a afectar en su lucha por la Pole.

"No creo que vaya a ser un problema para ellos. Mónaco es un circuito único y los equipos probarán el hiperblando durante los Libres para encontrar los niveles de agarre y degradación. Será difícil importar datos de otros circuitos para comparar", concluye el italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2018 - 08:56
Comment

pero si son todos iguales, les pintan los colores al azar...
Que mala imagen esta dejando a Pirelli a los aficionados de la f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25