F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Pirelli, con muchas dudas tras un viernes marcado por la lluvia

Mercedes ha sido el equipo más rápido sobre seco; Ferrari, el mejor en mojado
Los italianos desconocen como evolucionará la situación durante el fin de semana
Isola: "Ha sido un día en el que no hemos sacado muchas conlusiones"
pirelli_hungria_2020_viernes_soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
17 Jul 2020 - 19:15

Pirelli ha tenido un viernes complicado en Hungría. Los italianos salen con muchas dudas del circuito tras haber vivido una jornada marcada por la presencia de la lluvia en la segunda sesión, en la cual los equipos no han rodado en exceso con ninguno de los dos neumáticos de mojado.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en el día de hoy sobre seco, marcando un tiempo de 1'16"003 con el neumático más duro. El crono el británico ha sido mejor que el mejor tiempo de todos los entrenamientos libres del pasado año, el cual se realizó con el neumático blando. Valtteri Bottas ha sido segundo en una nueva jornada en la que Mercedes ha copado las dos primeras plazas.

En condiciones de mojado, Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un crono de 1'40"464 en la cual los principales favoritos a la victoria como son Max Verstappen y Lewis Hamilton han permanecido la mayoría de la sesión en sus garajes. 

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que la alta posibilidad de volver a tener lluvia durante este fin de semana ha influido en los equipos a la hora de salir a pista en la segunda sesión de entrenamientos libres. El italiano explica que nadie ha querido rodar en exceso por miedo a desgastar sus neumáticos de lluvia de cara al resto del fin de semana.

"Ha sido un día en el que no hemos sacado muchas conclusiones. Parece que volverá a llover mañana, e incluso el domingo también. Por eso mismo, varios pilotos no han rodado mucho en la segunda sesión de entrenamientos libres, para así guardar neumáticos para el resto del fin de semana. Se han visto vueltas con el intermedio, aunque sabíamos que no eran las condiciones más adecuadas para sacarlo a pista", ha declarado Isola.

Isola asegura que abandonan el circuito con muchas dudas sobre lo que deparará el fin de semana. Él tiene claro que los equipos están preparados para todo, al igual que lo deberán estar ellos, aunque por la falta de rodaje sobre mojado en la tarde de hoy, tendrán pocos datos para analizar.

"Tenemos muchas dudas sobre cómo va a evolucionar este fin de semana, los equipos quieren mantener con vida todas las opciones, aunque sobre mojado tendrán pocos datos para poder analizar durante esta noche", ha comentado Isola para finalizar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C2-: Lewis Hamilton. 1'16"003

Medio -C3-: Valtteri Bottas. 1'16"089

Blando -C4-: Lewis Hamilton. 1'16"126

Intermedio: Sebastian Vettel. 1'42"191

Lluvia extrema: Sebastian Vettel. 1'40"464

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C2-: Lewis Hamilton. 24 vueltas.

Medio -C3-: Kevin Magnussen. 24 vueltas

Blando -C4-: Lance Stroll. 22 vueltas

Intermedio: Charles Leclerc y Sebastian Vettel. 6 vueltas.

Lluvia extrema: Kimi Räikkönen. 16 vueltas.

Pirelli
Mario Isola
Hungría
Gran Premio de Hungría
GP Hungría 2020
Hungaroring
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Arabia Saudí.
F1

La FIA revisará la normativa tras la polémica de Alonso en Yeda

La FIA revisará la normativa sobre las sanciones tras la polémica con Fernando Alonso en Yeda, en concreto lo que significa "trabajar en el coche". La Federación señala que los precedentes son contradictorios y que emitirá una aclaración al respecto antes del Gran Premio de Australia. 

27
20 Mar 2023 - 11:08
La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell - SoyMotor.com
F1

La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell

La FIA nos ha vuelto a dejar claro que una carrera de F1 no acaba cuando baja la bandera a cuadros. Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Arabia Saudí su podio número 100 en la F1, pero a posteriori ha habido 'lío' por una sanción de 10 segundos impuesta tras la carrera que finalmente ha sido revertida. George Russell cree que la FIA es demasiado extrema con este tipo de penalizaciones.

40
Gonzalo Fernández|
20 Mar 2023 - 00:05
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30