F1

PRIMERA VEZ EN TODA LA TEMPORADA

Pirelli, con los compuestos más duros para el GP de España

Última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo
Se espera que la carrera sea a más de una parada
Las mejoras introducidas por todos los equipos pueden suponer una mayor degradación
pirelli-barcelona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
08 Mayo 2017 - 18:44

La Fórmula 1 vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque en esta ocasión lo hace para albergar el quinto Gran Premio de la temporada. Durante los meses de febrero y marzo, el Gran Circo se desplazó a España para los tests de pretemporada, donde vimos por primera vez la nueva generación de monoplazas en acción así como los nuevos neumáticos. Para esta cita, y por primera vez en toda la temporada, Pirelli ha elegido los compuestos más duros.

compuestos-espana-soymotor.jpg

Las características del circuito, su superficie abrasiva y la alta probabilidad de encontrarnos con temperaturas altas, hacen del trazado catalán uno de los más exigentes en cuanto a los neumáticos, y por ello entrarán en juego los tres compuestos más duros.

El hecho de que todos los equipos introduzcan sus grandes actualizaciones a los monoplazas, hará también que el comportamiento de los neumáticos pueda variar. Durante el test, la diferencia entre compuesto medio y blando era de 1,5 segundos, pero tal y como apuntan desde el fabricante italiano puede haberse reducido notablemente.

Pirelli aventura también una posible carrera a más de una parada por la degradación. Las presiones mínimas establecidas por Pirelli para los neumáticos delanteros serán de 22,5 psi, mientras que de los neumáticos traseros será de 20 psi. 

presiones-espana-soymotor.jpg

Mario Isola, responsable de Pirelli, hace sus propias valoraciones de cara al GP de España, y recuerda que será la última carrera en la que se fijen los compuestos para los pilotos: "Esta es la última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo. A partir de Mónaco, los pilotos hacen sus propias decisiones sobre la cantidad de cada compuesto que les gustaría llevar. Si bien Barcelona es una trazado conocido, la evolución aerodinámica de los coches, aumentada por las últimas actualizaciones que se traerán a España, significará que el rendimiento aumentará pero los niveles de degradación también pueden ser superiores comparados a los tests. También podemos esperar condiciones climáticas considerablemente más cálidas que en febrero".

pirelli-previo-soymotor.jpg

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2017 - 20:46
Comment

De momento quien tiene la mejor informacion de la ventana de rendimiento de Las gomas es Ferrari, algo muy curioso despues de verles por casi 10 temporadas sin saber sacarles rendimiento y con grandes problemas para darles temperatura....un acierto o...un chivatazo Al estilo de Merche en.....Orlando en 2014...aqui huele a chanchullo.

08 Mayo 2017 - 19:30
Comment

El naranja luego se puede utilizar para la clasificación de la próxima carrera.

Default user picture
08 Mayo 2017 - 18:58
Comment

Los "neumáticos" de la familia Flinstone eran más blandos que los compuestos duros de Pirelli...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25