GP Rusia F1 2021
GP de Hungría 2018

Pirelli cifra en 0,8 segundos la diferencia entre blando y ultra

Los equipos han tratado de averiguar cuál es la tasa de degradación del ultrablando

La diferencia entre los equipos más grandes ha sido muy pequeña

AmpliarLos tres compuestos disponibles para Hungría – SoyMotor.comLos tres compuestos disponibles para Hungría

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría ha estado marcada por las altas temperaturas que han alcanzado los 60º en pista durante el inicio de los Libres 2. Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos con el neumático blando. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido el más veloz en la segunda sesión con el ultrablando.

La diferencia entre el compuesto blando y ultrablando es de 0,8 segundos; mientras que la diferencia entre el medio y el blando es de aproximadamente 0,6 segundos. Cabe destacar que durante el día de hoy, el compuesto de color morado ha hecho su debut sobre este trazado tan característico por tratarse de uno de los más lentos y técnicos de la temporada.

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, cree que si mañana las temperaturas continúan siendo tan elevadas, los equipos tendrán que optar por los neumáticos más resistentes. Además, destaca lo importante que es la clasificación en este trazado donde adelantar nunca ha sido tarea fácil incluso en la recta más larga del trazado.

"Es extremadamente variable la temperatura de la pista, así como las condiciones habituales y eso significa que, como de costumbre, es bastante difícil sacar muchas conclusiones firmes de hoy. Aunque está claro que los mejores equipos están particularmente cerca".

"El asfalto tan negro aquí siempre es muy muy cálido, lo cual es un consideración. Si las condiciones permanecen tan calienten mañana como han sido hoy, será especialmente importante colocar los neumáticos en la ventana de máxima duración de vueltas para la clasificación. Dado que los adelantamientos en Hungaroring son muy difíciles, la clasificación será particularmente importante", ha explicado Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP