F1

GOMAS NUEVAS EN ESPAÑA

Pirelli cambió sus neumáticos por seguridad, defiende Mercedes

Las ruedas de España tenían 0,4 milímetros menos de banda de rodadura
Ferrari encontró problemas para gestionar éstas, al contrario que los alemanes
pirelli-test-soymotor.jpg
18
15 Mayo 2018 - 12:10
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado las afirmaciones de Helmut Marko de que los alemanes reciban un tratamiento de favor por parte del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli.

Pirelli introdujo neumáticos nuevos en España, estos tenían una banda de rodadura de 0,4 milímetros menos. El fabricante lo hizo por razones de seguridad, ya que una banda de rodadura más estrecha significa menos movimiento en la goma y, por lo tanto, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Esto hizo que las gomas fuesen más duras, algo que benefició a Mercedes y que hace que ahora sus rivales les señalen por haber pedido ellos a los italianos que cambiasen estas ruedas, unas que también se usarán en los circuitos de Paul Ricard y Silverstone.

Sebastian Vettel ya apuntó que los neumáticos nuevos que Pirelli llevó a Barcelona pudieron ser la causa de sus problemas allí. No obstante, el alemán no se atrevió a decir si fue sólo por esto por lo que estuvieron detrás o porque los demás equipos desarrollaron mejor que ellos.

"No tienes que ser un genio para entender que los neumáticos se vuelven más duros cuando les quitas cuatro milímetros. Así otros equipos fueron mejores que nosotros. Es lo mismo para todos, pero no tuvimos problemas como Barcelona en todo el año. No tuvimos problemas de seguridad", señaló el alemán en declaraciones para el diario de su país Bild.

"Los neumáticos se cambiaron por petición de Mercedes. Cuando eres equipo y fabricante al mismo tiempo, puedes hacer eso. Nosotros fabricamos bebidas. Por supuesto que no podemos influir tanto en comparación con un fabricante de coches", ha apuntado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en palabras para Auto Bild.

Wolff, sin embargo, ha negado todos estos rumores. "No es la primera vez que Marko ve fantasmas. Había problemas de blistering en los neumáticos en los test de invierno, incluso en Ferrari y Red Bull. Los traseros parecían un paisaje volcánico, así que Pirelli los mejoró. Es malo para el negocio que los neumáticos exploten", ha comentado el austriaco.

"Creo que parece de débiles quejarte si tienes un fin de semana malo. Lo primero y más importante es mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2018 - 21:30
Comment

Y en cuanto a los neumaticos, pues con todas las explosiones de estos en este año, era mas que evidente que necesitaban cambiarlos por seguridad, el que no vea esto es que esta ciego.....jajajaja

15 Mayo 2018 - 21:26
Comment
#16 @#15 el colmo del fastidio por lo sesgado de estos temas fue el programa GP1 de fox 3 previo al GP ... Ver comentario
Pues la verdad debo decir que estas muy mal, mirate las carreras por Movistar, debo decir que las transmisiones son mucho mejores, y el contenido es mas completo....y escuchar a Pedro de la Rosa un piloto que no se sesga es todo un placer........ para la muestra lo que paso con el accidente y como le respondio a su interlocutor... "a los pilotos nos pagan para acelerar" y hasta ahi le llego el tema
15 Mayo 2018 - 18:36
Comment
#15 Claro que no toto. . Quien podría dudarlo? El único favorecido en cualquier circunstancia es Ferra ... Ver comentario
el colmo del fastidio por lo sesgado de estos temas fue el programa GP1 de fox 3 previo al GP de Barcelona con los retrovisores de ferrari.. jaja Tornello Adrian puente y chacho Lopez opinando como antis principiantes a respecto.. Totalmente patético para gente que vive de "informarnos" del tema.. me decepcionaron sres del "show" de la F1..
15 Mayo 2018 - 18:28
Comment

Claro que no toto. . Quien podría dudarlo? El único favorecido en cualquier circunstancia es Ferrari desde siempre, todo está hecho y craneado para que así sea.. o al menos es lo que nos dicen periodistas y foreros del tema.. están absueltos tranquilo...

15 Mayo 2018 - 16:48
Comment

Nose q pensar...es sospechoso..pero este año viene d avivada en avivada en la parrilla...mercedes con este cambio d neumatico q no se si es real o no..pero q es sospechoso ni hablar...ferrari con los espejos...luego con los espejos en el halo y esa aleta gigante q querian hacer pasar x soporte...ahora se habla d un segundo conducto d aceite para el turbo q seria ilegal ...y tambien esta el tema d las baterias dl ferrari q parece q tampoco se ajustan al reglamento...uno no sabe q pensar.. x un lado vez a mercedes sin despeinarse pasa al frente gracias a los neumaticos...por otro a ferrari buscando vacios legales q no son lo mas legal pero viendo la supuesta ayuda d la fia a mercedes uno puede entender la desesperacion d ferrari buscando el limite...en fin cosas q nosotros nunca sabremos pero q pasan...

Volvo_for_life
15 Mayo 2018 - 15:06
Comment
#11 No me parece correcto que cambien los neumáticos una vez comenzada la temporada. Cualquier cambio t ... Ver comentario
Y menos sin haber habido explosiones de neumáticos como en 2013. XDDD.
Volvo_for_life
15 Mayo 2018 - 15:04
Comment
#8 Desde el inicio de temporada se ha visto que mercedez iba mejor con compuestos mas duros. Saquen sus ... Ver comentario
Es para darle emoción a la parte alta de la parrilla y que no toda la emoción se centre en Haas, Renáult, McLaren, SFI, Sauber.
Default user picture
15 Mayo 2018 - 14:58
Comment

No me parece correcto que cambien los neumáticos una vez comenzada la temporada. Cualquier cambio trae estos problemas. Esperemos un par de carreras mas pero es evidente que Mercedes resolvió todos sus problemas con los neumáticos y volvió a su dominio habitual de las temporadas anteriores. Espero que todos los equipos hagan un reclamo por esto. Si Mercedes vuelve a dominar como antes doy por terminada la temporada y hasta la próxima no veo una carrera mas.

15 Mayo 2018 - 14:50
Comment

lo que no entendería es que sea mercedes el único equipo que saca 1 seg con el cambio.

15 Mayo 2018 - 14:17
Comment

"Creo que parece de débiles quejarte si tienes un fin de semana malo. Lo primero y más importante es mirarnos a nosotros mismos y resolver nuestros propios problemas", ha añadido para finalizar.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 13:38
Comment

Desde el inicio de temporada se ha visto que mercedez iba mejor con compuestos mas duros. Saquen sus propias conclusiones a quien beneficia este cambio.

15 Mayo 2018 - 13:26
Comment

No le debería extrañar a nadie, no es la primera vez que Pirelli tiene que cambiar los compuestos a mitad de campeonato.

15 Mayo 2018 - 13:11
Comment

Mejor haria Marko en estar callado despues de la campaña de acoso y derribo que hizo contra Pirelli en el 2013 hasta que consiguio que se cambiaran.
Se recibe lo que se da Herr Doctor.

Volvo_for_life
15 Mayo 2018 - 13:02
Comment

A Mercedes lo que le ha beneficiado es que al ser menos gruesas se supone que son más duras, y Mercedes a los cauchos más duros le saca el rendimiento que no hace nadie.

15 Mayo 2018 - 12:36
Comment
Ya cambiaron el campeonato en beneficio de RB en detrimento de Ferrari, que era el que mejor los cuidaba. Aquel año explotaban, ese año solo le salían ampollas, pues cambialas antes como dice
#3 Si los neumáticos revientan es porque no los has cambiado a tiempo, me parece indignante que se per ... Ver comentario
y debería ser por votación de la mayoría, no solo por uno. La "mafia" sigue y seguirá actuando.
15 Mayo 2018 - 12:30
Comment

Si los neumáticos revientan es porque no los has cambiado a tiempo, me parece indignante que se perjudique así a equipos que han hecho un coche que cuide los neumáticos sacrificando otras áreas y ahora se encuentren con esto.

15 Mayo 2018 - 12:24
Comment

Este tipo de cambios en mitad de una temporada no se deberian de permitir. Pero es un hecho que los hicieron en su dia, los han hecho ahora y los volveran a hacer en un futuro.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 12:23
Comment

Nadie dice eso, pero es innegable que mercedes se ha visto beneficiada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25