F1

Reglamento 2021

Pirelli descarta que la F1 vaya a tener ritmo de F2 en 2021

Descarta que las diferencias entre los F1 y F2 vayan a ser mínimas
El proveedor de neumáticos recalca que aumentar la velocidad no es el objetivo
pirelli_logo_soymotor.jpg
2
09 Ene 2020 - 21:29

El reglamento de 2021 ha causado variedad de opiniones. Algunas voces, entre ellas la Otmar Szafnauer, han reiterado que consideran que los monoplazas van a ser mucho más lentos, hasta dejar la diferencia con los coches de Fórmula 2 reducida al mínimo. Pirelli ha desmentido que esto vaya a suceder.

Mario Isola ha recalcado que los Fórmula 1 actuales con muchísimo más rápidos que los Fórmula 2 y opina que esto no va a cambiar en 2021. Además, ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado el objetivo de tener coches más rápidos de cara a la nueva era de la categoría reina.

"No estoy de acuerdo con que la diferencia entre los Fórmula 1 y los Fórmula 2 vaya a quedarse reducida al mínimo porque los actuales coches de Fórmula 1 son probablemente 10 ó 12 segundos más rápidos que los Fórmula 1. La normativa no fue diseñada para tener monoplazas más rápidos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Isola ha recordado los objetivos que se persiguen de cara a 2021 y ha reconocido que los coches sí serán algo más lentos, algo que ya se adelantó en la presentación del reglamento el pasado mes de octubre.

"El objetivo es completamente diferente, es tener coches que puedan competir con más adelantamientos, más acción en la pista y menos efecto de la carga aerodinámica cuando sigues otro monoplaza. Todos esos son aspectos positivos para la Fórmula 1. Probablemente los coches serán más lentos por varias razones: menos carga aerodinámica y más peso", ha explicado.

Desde Pirelli alegan que lo más importante es lograr mejorar en esa área con el fin de que las carreras sean más entretenidas tanto para los espectadores como para los propios pilotos.

"Los coches de Fórmula 1 no van a ser más lentos que los Fórmula 2. Si un monoplaza de Fórmula 1 en 2021 es dos o tres segundos más lento que el actual y tenemos un espectáculo mucho mejor, ¿a quién le importa la velocidad?", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
10 Ene 2020 - 01:41
Comment

Pues más les vale que hagan el mejor trabajo en su historia en esta categoría para compensarlo

Default user picture
10 Ene 2020 - 00:53
Comment

Llegaremos al año 2100 y Pedro de la Rosa seguirá teniendo el récord de Bahrein

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33