GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Pirelli califica de 'perfecta' la estrategia de Red Bull en Silverstone

Verstappen ha ganado el GP 70º Aniversario con una estrategia duro-medio-duro

Mario Isola: "La estrategia de Red Bull empezó el sábado por la tarde"

AmpliarPirelli califica de 'perfecta' la estrategia de Red Bull en Silverstone - SoyMotor.comMax Verstappen en Silverstone

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha apostado por una estrategia de neumáticos completamente diferente al del resto de la parrilla y eso le ha permitido vencer Valtteri Bottas y Lewis Hamilton que salían por delante de él.

De los diez primeros clasificados, Verstappen ha sido el único en empezar la carrera con el neumático duro, el resto lo han hecho con el neumático medio. Todo un acierto para él, ya que con estos compuestos ha podido completar una tanda larga de 26 vueltas y superar a los dos monoplazas de Mercedes.

Casi todos los pilotos se han detenido dos veces para cambiar compuestos, a excepción de Charles Leclerc y Esteban Ocon que se han detenido una sola vez. Respecto a las temperaturas de la pista, han sido ligeramente más cálidas que ayer con temperaturas en la pista superiores a los cuarenta grados.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, alaba el trabajo de todos los pilotos durante la carrera de hoy y, en especial, el trabajo de Max y todo su equipo por ejecutar una estrategia perfecta.

"La carrera de este fin de semana ha sido pura estrategia. Red Bull y Max Verstappen la han ejecutado de manera perfecta. La estrategia de ellos empezó el sábado por la tarde con la decisión de correr el sábado por la tarde con el neumático duro en la Q2, para empezar la carrera con él. Una vez consiguieron la posición en la pista gracias a una primera tanda larga, pudo frenar a los Mercedes por detrás. Aunque Silverstone es una de las pistas más exigentes con los neumáticos, este fin de semana los compuestos más utilizados fueron algo más blandos. Tal y como se esperaba, vimos algunas ampollas, pero solo en algunos coches y tampoco fue algo determinante para los pilotos en carrera. El manejo de los neumáticos fue la clave de la táctica de hoy. Los pilotos estuvieron a la altura del momento y los espectadores disfrutaron de una carrera emocionante e impredecible", ha explicado Isola.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro (C1): Lewis Hamilton, 1'28"451
Medio (C2): Nicholas Latifi, 1'29"950
Blando (C3): Nico Hülkenberg, 1'30"087

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C1): Charles Leclerc, 34 vueltas
Medio (C2): Kimi Räikkönen 25 vueltas
Blando (C3): Nico Hülkenberg 8 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Totalmente de acuerdo , redbull honda lo ha hecho sobresaliente , fundamental la estrategia del sabado pasando la q2 con duros

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP