F1

PLANES DE FUTURO

Pirelli busca "más consistencia" en los neumáticos de 2020

Isola quiere ofrecer un nivel de agarre similar con mayor consistencia
Las pruebas en los Libres 1 de Austin no fueron muy representativas
pirelli-neumaticos-2020-consistencia-soymotor.jpg
2
08 Nov 2019 - 13:22

Pirelli quiere elaborar los neumáticos de Fórmula 1 del año que viene en base a un nivel similar de agarre de los actuales, pero con un claro objetivo: más consistencia y menos sobrecalentamiento para que los pilotos puedan empujar.

Esto quiere decir que las gomas de 2020 tendrán unas características parecidas a los de la presente temporada, con algunos matices para mejorar su rendimiento y durabilidad, según afirma Mario Isola.

"Escuché algunos comentarios, decían que hay menos agarre en el neumático nuevo, pero el objetivo no era realmente aumentar el agarre. Debería ser más o menos el mismo nivel de agarre, pero con un aumento de consistencia", comenta Isola, según recoge el medio Race Fans.

Dichos neumáticos fueron probados en los Libres 1 del pasado Gran Premio de Estados Unidos, si bien el máximo responsable de Pirelli en la F1 señala que no fueron del todo representativos debido a las bajas temperaturas.

"El test fue a muy baja temperatura. Estábamos buscando una reducción del sobrecalentamiento. No fue posible cuantificarlo a corto plazo y con temperaturas tan frías", agrega el jefe de Pirelli.

Pese a todo, el italiano asegura que en general las pruebas han sido satisfactorias en términos de consistencia. Los neumáticos de 2020 ya han sido probados en diferentes monoplazas y los resultados han sido alentadores.

"Eso es exactamente lo que hemos experimentado en todas nuestras pruebas porque los compuestos de 2020 se han probado más de una vez en diferentes coches. En general, obtuvimos este resultado y se evaluó mejor en términos de consistencia", expresa Isola para concluir.

En esa misma línea, se espera que las gomas del año que viene tengan una ventana de trabajo más amplia para que algunos equipos –como Haas, por ejemplo– no sufran quebraderos de cabeza a la hora de mantenerlos en temperatura.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2019 - 12:06
Comment

No se de que hablas si hasta Singapur hemos visto carreras buenas gracias a los neumáticos

09 Nov 2019 - 09:40
Comment

Todos los años igual, hablan que para el año siguiente van a hacer no se que y no se cuantos, y cada vez peor...
O son neumaticos muy duros, o se sobrecalientan, o tienen blistering, o graining...
A mi me gustaba como estaba en 2012 y 2013, sobre todo al comienzo del 2013...
Se premiaba las manos de los pilotos, aparte del diseño del coche, que si era devoragomas sufrian mucho...
Es cierto que bajaban el ritmo, hablaban de que el que sabia cuidar bajaba entre 2 y 3 decimas, el que no mas de medio segundo, pero habia muchos mas adelantamientos y espectaculo, mas estrategias, que ahora con la eleccion de tres Neumaticos podria ser hasta mejor.
Ahora tambien bajan el ritmo, y quitan una parada.
Cuantos circuitos ha habido que dos paradas era mas rapido, pero hacian una porque con dos hay que adelantar y ya no salen los numeros?
Hay muy muy poca diferencia entre compuestos, sueles ser 6, 7 decimas, como mucho 8...
Si fueran mas de un segundo, con gomas nuevas en pista, adelantaban segun llegan a los que siguen con las viejas.
Antes bajaban ritmo para intentar hacer solo tres paradas, el que tenia manos y coche dos, ahora solo una metiendo los compuestos mas duros, osea mas lentos, que encima ahorran goma...
Que hagan lo que quieran, que lo haran, pero por una razon u otra nunca tira a tope, asi que no tirar a tope con afelantamiento o sin ellos, yo lo tengo claro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11