GP Brasil F1 2019 en directo
PLANES DE FUTURO

Pirelli busca "más consistencia" en los neumáticos de 2020

Isola quiere ofrecer un nivel de agarre similar con mayor consistencia

Las pruebas en los Libres 1 de Austin no fueron muy representativas

AmpliarPirelli busca "más consistencia" en los neumáticos de 2020 - SoyMotor.comNeumáticos blandos de Pirelli

Pirelli quiere elaborar los neumáticos de Fórmula 1 del año que viene en base a un nivel similar de agarre de los actuales, pero con un claro objetivo: más consistencia y menos sobrecalentamiento para que los pilotos puedan empujar.

Esto quiere decir que las gomas de 2020 tendrán unas características parecidas a los de la presente temporada, con algunos matices para mejorar su rendimiento y durabilidad, según afirma Mario Isola.

"Escuché algunos comentarios, decían que hay menos agarre en el neumático nuevo, pero el objetivo no era realmente aumentar el agarre. Debería ser más o menos el mismo nivel de agarre, pero con un aumento de consistencia", comenta Isola, según recoge el medio Race Fans.

Dichos neumáticos fueron probados en los Libres 1 del pasado Gran Premio de Estados Unidos, si bien el máximo responsable de Pirelli en la F1 señala que no fueron del todo representativos debido a las bajas temperaturas.

"El test fue a muy baja temperatura. Estábamos buscando una reducción del sobrecalentamiento. No fue posible cuantificarlo a corto plazo y con temperaturas tan frías", agrega el jefe de Pirelli.

Pese a todo, el italiano asegura que en general las pruebas han sido satisfactorias en términos de consistencia. Los neumáticos de 2020 ya han sido probados en diferentes monoplazas y los resultados han sido alentadores.

"Eso es exactamente lo que hemos experimentado en todas nuestras pruebas porque los compuestos de 2020 se han probado más de una vez en diferentes coches. En general, obtuvimos este resultado y se evaluó mejor en términos de consistencia", expresa Isola para concluir.

En esa misma línea, se espera que las gomas del año que viene tengan una ventana de trabajo más amplia para que algunos equipos –como Haas, por ejemplo– no sufran quebraderos de cabeza a la hora de mantenerlos en temperatura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

No se de que hablas si hasta Singapur hemos visto carreras buenas gracias a los neumáticos

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

Todos los años igual, hablan que para el año siguiente van a hacer no se que y no se cuantos, y cada vez peor...
O son neumaticos muy duros, o se sobrecalientan, o tienen blistering, o graining...
A mi me gustaba como estaba en 2012 y 2013, sobre todo al comienzo del 2013...
Se premiaba las manos de los pilotos, aparte del diseño del coche, que si era devoragomas sufrian mucho...
Es cierto que bajaban el ritmo, hablaban de que el que sabia cuidar bajaba entre 2 y 3 decimas, el que no mas de medio segundo, pero habia muchos mas adelantamientos y espectaculo, mas estrategias, que ahora con la eleccion de tres Neumaticos podria ser hasta mejor.
Ahora tambien bajan el ritmo, y quitan una parada.
Cuantos circuitos ha habido que dos paradas era mas rapido, pero hacian una porque con dos hay que adelantar y ya no salen los numeros?
Hay muy muy poca diferencia entre compuestos, sueles ser 6, 7 decimas, como mucho 8...
Si fueran mas de un segundo, con gomas nuevas en pista, adelantaban segun llegan a los que siguen con las viejas.
Antes bajaban ritmo para intentar hacer solo tres paradas, el que tenia manos y coche dos, ahora solo una metiendo los compuestos mas duros, osea mas lentos, que encima ahorran goma...
Que hagan lo que quieran, que lo haran, pero por una razon u otra nunca tira a tope, asi que no tirar a tope con afelantamiento o sin ellos, yo lo tengo claro...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP