GP Portugal F1 2020
GP DE EIFEL F1 2020

Pirelli avisa: "Quizá veamos nuestros cinco tipos de neumáticos en Nürburgring"

Hay probabilidad de lluvia en Nürburgring durante todo el fin de semana

Es la primera carrera de la era híbrida en este circuito

AmpliarPirelli avisa: "Quizá veamos nuestros cinco tipos de neumáticos en Nürburgring" - SoyMotor.comNeumático Pirelli en Nürburgring en 2013

Pirelli llevará a Alemania la gama intermedia de sus neumáticos –C2, C3 y C4–, a un circuito bastante desconocido para ellos, pues hace siete años que la Fórmula 1 no lo visita.

Desde Pirelli afrontan la carrera como si Nürburgring se tratara de un circuito nuevo al que no han ido nunca antes. Se trata de la primera carrera de Fórmula 1 que se va a celebrar en este circuito desde la llegada de la era híbrida.

"Nürburgring es casi un lugar del todo nuevo para nosotros, por lo que lo vamos a tratar como si fuera la primera vez que la Fórmula 1 va allí, aunque por supuesto lo recordamos bien y hemos competido allí muchas veces en otros campeonatos", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli.

"Con el fin de asegurar que tenemos todo cubierto, vamos a llevar los tres compuestos de la gama intermedia, que también se ajustan a las demandas variadas de la pista", ha añadido Isola.

Hace siete años que la Fórmula 1 no compite en Nürburgring y la última vez que lo hizo se corrió en el mes de julio, con unas características meteorológicas muy distintas a las que los equipos encontrarán este fin de semana con temperaturas más bajas y probabilidad de lluvia.

"Es probable que el factor principal sea la meteorología, debido a las temperaturas bajas y a las lluvias tan probables en esta época del año. Como resultado de esto, puede que los equipos tengan que lidiar con algunas circunstancias inusuales en una pista con la que no están demasiado familiarizados", ha destacado Isola.

"Así que es probable que esta carrera beneficie a los pilotos y a los equipos que sean capaces de lidiar con las nuevas situaciones con rapidez. Creo que es justo decir que estamos preparados para una carrera con muchas variables y para un Gran Premio en el que tal vez veamos a lo largo del fin de semana los cinco tipos de compuestos que vamos a llevar", ha afirmado Isola para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex albon

Si no recuerdo mal en Alemania 2018 durante un tiempo tambien estuvieron los 5. Recuerdo a Gasly con los extremos, Alonso y Leclerc con los intermedios y luego ya otros con los de seco

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP