Incluirán las gomas con mayor banda de rodadura

Pirelli avisa que la degradación en Francia "será similar a España"

Los italianos basan su experiencia en sus neumáticos de GT, que han competido en Paul Ricard

Las altas temperaturas aumentarán la tasa de desgaste de los compuestos

AmpliarVista aerea del circuito de Paul Ricard – SoyMotor.comVista aerea del circuito de Paul Ricard

La  Fórmula 1 regresa a Le Castellet con motivo del Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el circuito de Paul Ricard. Un trazado completamente nuevo para los equipos y pilotos, quienes dispondrán de los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos los tres días de acción en pista.

La última vez que Paul Ricard acogió un GP de F1 fue en 1990. Desde entonces son varias las pruebas de automovilismo y los test de F1 que han tenido lugar en este trazado, y que han servido para que los ingenieros del fabricante italiano hicieran la selección de gomas junto con otros datos recogidos directamente sobre el asfalto.

Dadas las características de su reasfalto, los neumáticos tendrán una banda de rodadura de 0,4 milímetros, tal y cómo sucedió en el GP de España y cómo sucederá en Silverstone el próximo mes de julio.

El máximo responsable de Pirelli en la F1, Mario Isola, cree que uno de los factores que más puede influir en el desarrollo de las estrategias de los equipos es el clima, ya que las altas temperaturas en pista podrían generar una mayor tasa de desgate y degradación de los neumáticos. 

"Paul Ricard es un circuito nuevo para todos, pero tenemos una idea no sólo por los test de Fórmula 1, sino también por nuestra experiencia en las carreras de GT, ya que esta pista fue sede de la última prueba del Blancpain GT Series. Es por eso que esperamos un alto agarre, pero baja degradación similar a Barcelona".

"No obstante, un factor podría ser el clima, ya que las temperaturas altas en pista son posibles durante el fin de semana, lo que aumentaría la degradación térmica. Como los equipos no están tan familiarizados con el diseño de la nueva pista, los entrenamientos libres serán incluso más importantes de lo normal para conseguir una lectura precisa del comportamiento de los neumáticos. Sólo después de eso podremos tener una idea mejor de cuáles pueden ser las estrategias posibles", ha comentado Isola.

Con 5,8 kilómetros de distancia, 12 curvas y varios puntos de adelantamiento diseñados estratégicamente, los pilotos recorrerán una de las vueltas más largas de todo el campeonato en este circuito. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Farghis

dejo por aqui mi prediccion entre franceses. Gasly, Ocon, Grosjean

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

El propio Vettel lo desmintió en los test posteriores Espero con ansia la evo de Mercedes para poder establecer una comparativa con respecto a los rossos que son con los que las flechas se van a jugar el campeonato, con Red Bull de invitado puntual. . En Barcelona, la anunciada modificación en los neumáticos se le atravesó a Ferrari y de ahí la coña. ¿Qué querías? Si con 4 sets de lo que llaman ultrablandos te puedes hacer las 24 du mans y te sobran para 3h45'15"810 de las 24 de Daytona (esto último también es ironía)

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#2 IndieSoul] no es paranoia. Es ironía...

#1 Deja la paranoia, que desde abril se sabía que para los grandes premios de España, Francia y Gran Bretaña utilizarían estos neumáticos.

  • 0
  • 0
Imagen de IndieSoul

[#1 1973] Deja la paranoia, que desde abril se sabía que para los grandes premios de España, Francia y Gran Bretaña utilizarían estos neumáticos.

Pole y victoria para Mercedes. Fdo : Pirelli

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Pole y victoria para Mercedes. Fdo : Pirelli

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP