GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Pirelli avisa para Hungría: "La mejor estrategia no siempre es obvia"

Pirelli llevará al Hungaroring la opción media de su gama: C2, C3 y C4

La marca italiana no espera grandes sorpresas con los compuestos

AmpliarPirelli avisa para Hungría: "La mejor estrategia no siempre es obvia" - SoyMotor.comIsola y Horner en Paul Ricard

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, no espera sorpresas con respecto a los neumáticos este fin de semana en Hungría. Sin embargo, recuerda que en el pasado ha habido variedad estratégica y avisa: la mejor estrategia no siempre es la más evidente.

Pirelli llevará este fin de semana a Hungaroring la opción media de su gama: C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–. La pista húngara es estrecha, de la vieja escuela y con varias sucesiones de curvas, unas características que no dan respiro a los neumáticos. Sin embargo, el trazado no es de los más exigentes para las gomas.

La marca italiana también recuerda que es difícil adelantar en Hungría, por lo que la estrategia volverá a jugar un papel muy importante. La temporada pasada se utilizaron los neumáticos de lluvia y los intermedios al inicio de la carrera, pero en 2019 algunos pilotos apostaron por ir a una parada y otros por ir a dos. Por tanto, Isola advierte de que la estrategia más obvia no siempre es la acertada.

"La mejor estrategia no siempre es obvia, con diferentes enfoques que, con frecuencia, producen un tiempo de carrera general parecido, dependiendo de las circunstancias individuales. Por eso a veces hemos visto algunas carreras intrigantes tácticamente en Hungaroring, manteniendo el resultado en duda hasta el final y proporcionando un desafío interesante para los ingenieros", ha afirmado Isola en el previo de Pirelli del Gran Premio de Hungría.

infografia-pirelli-hungria-2021-soymotor.jpg

Isola destaca que la opción media de su gama siempre se ha adaptado bien a las características del trazado. La temperatura se mantendrá estable con respecto a años anteriores y por eso no espera sorpresas.

"En cuanto a los neumáticos, no esperamos grandes sorpresas de Hungaroring, que ha sido una constante en el calendario y marca el final de la primera mitad de la temporada. La característica que define la pista es la rápida sucesión de curvas cerradas, sin largas rectas para enfriar los neumáticos y un clima cálido", ha añadido.

Si bien Hungaroring no es demasiado exigente para las gomas, Pirelli da un consejo valioso a los pilotos y a los equipos. Deben prestar especial atención al C4, la goma más blanda, pues una buena gestión va a ser determinante para evitar la degradación.

"Esto hace que Hungaroring sea más exigente con los neumáticos de lo que parece inicialmente, por lo que es probable que se necesite un cierto grado de gestión, sobre todo, en el compuesto blando", ha avisado Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Elsalado

Pérez puede usar los C 5 que le sobraron de la Qualy en Silverstone

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP