TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Pirelli avisa de un posible riesgo de usar el neumático inteligente en F1

La marca apunta a la necesidad de un análisis profundo antes de introducirlos

Isola teme que se revele información confidencial sobre los coches

AmpliarNeumático Pirelli de seco mojado en Red Bull Ring - SoyMotor.comNeumático Pirelli de seco mojado en Red Bull Ring

Tener datos en directo sobre el estado de los neumáticos de cada piloto de F1 es posible mediante la introducción de neumáticos inteligentes, una idea que Pirelli se plantea para el futuro. No obstante, desde la marca aseguran que necesitan un amplio análisis antes de decidir sobre su llegada al Gran Circo, ya que esta tecnología tiene también sus riesgos.

Pirelli sigue adelante con sus estudios para introducir el neumático inteligente en la Fórmula 1, como ya anunció su vicepresidente, Marco Tronchetti Provera, en el pasado Gran Premio de Mónaco. La marca ya usa estas gomas, llamadas 'Pirelli Connesso' en los coches de calle. Según el director deportivo de la firma, Mario Isola, adaptar esta tecnología a los monoplazas del Gran Circo puede llevar tiempo.

"Sabemos que los neumáticos inteligentes son el futuro. Una rueda que hable con el coche es algo que hemos estudiado durante años, así que desarrollamos sensores y esas cosas, pero su uso en los deportes de motor, sobre todo en Fórmula 1, que tienes fuerzas, aceleraciones, energía y temperatura más altas que en un coche de calle, es algo que necesitamos analizar antes de introducirlos", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Toda la información que recopilamos en Fórmula 1, con el detalle que existe, es más que relevante para los coches de calle. Hablamos de presión atmosférica, temperatura, agarre... este tipo de cosas", ha añadido Isola, que advierte de que un inconveniente de este adelanto es que podría revelar más información del monoplaza que la que los equipos están dispuestos a mostrar.

"Si pudiéramos recopilar esta información de un F1, con todos estos detalles, sería muy útil para los coches de calle. Pero necesitamos prestar atención al lado comercial, para no revelar información confidencial, aunque sería información útil para entretener a los espectadores", ha continuado.

"Creo que el objetivo principal es técnico, es tener algo que sea bueno para la seguridad porque cuando instalas este tipo de sensor en un coche de calle, principalmente es por seguridad, para que te avise de si el neumático está demasiado desgastado, de si ruedas a una velocidad demasiado alta o sobre si el agarre de la carretera es diferente", ha apuntado.

"Toda esta información es útil en un coche de calle y poder recopilarla en deportes de motor, sería incluso más interesante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP