GP DE SINGAPUR F1 2019

Pirelli avisa de la alta probabilidad de coche de seguridad en Singapur

Isola, interesado en ver si alguien intenta clasificar con el neumático medio

La estrategia será un factor clave en carrera

AmpliarPirelli avisa de la alta probabilidad de coche de seguridad en Singapur - SoyMotor.comMarina Bay

Pirelli llega a Marina Bay, la primera carrera transoceánica de la parte final de la temporada, con sus tres neumáticos más blandos, el C3, el C4 y el C5. El trazado asiático es uno de los más exigentes para los pilotos, pero a pesar de eso Mario Isola espera una carrera tan emocionante como las cuatro últimas.

Pirelli va a Singapur con los neumáticos más blandos de su gama. La longitud del trazado y el continuo uso de los neumáticos hará que la degradación, tanto física como mecánica, pueda ser alta aunque, como siempre, los datos de las pruebas de los Libres 2 arrojarán más luz sobre este tipo de detalles.

Mario Isola destaca el gran contraste que existe entre los requisitos de Monza y Singapur, dos circuitos totalmente opuestos en cuanto a exigencias. "Es complicado pensar que exista un contraste mayor que entre Monza y Singapur, así que los equipos tendrán un gran reinicio de cara a las carreras transoceánicas de final de temporada", ha destacado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

"Conocen bien las características únicas de Singapur, así que tendrán una idea clara qué esperar cuando lleguen a la pista el viernes", ha agregado Isola.

Marina Bay ya ha superado los diez Grandes Premios y por la tendencia de su historia, Isola subraya la alta probabilidad de que salga el coche de seguridad, algo que deberán tener en cuenta los equipos.

"Hemos visto en el pasado que se puede trabajar en la estrategia. Con una baja capacidad de adelantamiento, los equipos tendrán que evaluar de manera muy cuidadosa la estrategia para sacar ventaja y poder cambiar el orden, especialmente considerando el elevado riesgo de coche de seguridad, lo que puede cambiar la carrera", ha señalado Isola.

Finalmente Isola mostraba su curiosidad por ver si algún equipo optaría por llegar a la Q3 con el neumático medio o aseguraría su pase con el blando. "Va a ser interesante ver si alguien trata de clasificar con el medio en vez de con el blando para añadir flexibilidad a la estrategia. Hay variedad de opciones de neumáticos entre los pilotos, así que podríamos ver estrategias diferentes", ha expresado Isola para terminar.

 

singapur-f1-pirelli-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP