GP Hungría F1 2019

Pirelli augura una estrategia a una parada en Hungaroring

Los tres equipos punteros empiezan con el neumático medio

La estrategia a dos paradas, casi descartada debido a la dificultad del adelantamiento

La presencia de la lluvia podría trastocar los planes, aunque la probabilidad es muy baja

AmpliarPirelli augura una estrategia a una parada en Hungaroring – SoyMotor.comNeumáticos blandos de Pirelli

Pirelli augura una estrategia a una parada en Hungría. Los italianos creen que dada la dificultad del adelantamiento lo mejor será cambiar neumáticos tan solo una vez durante las 70 vueltas que dura la carrera, pese al alto desgaste que sufren las ruedas en este circuito.

Hungaroring es un circuito donde adelantar no es nada fácil, ya que las rectas no son excesivamente largas. Por ello, perder el menor tiempo posible en boxes será crucial, las estrategias serán más importantes que en otros circuitos. 

La doble parada queda casi descartada, aunque el año pasado, Kimi Räikkönen, que finalizó la carrera en tercer lugar, paró hasta en dos ocasiones. Hacer dos paradas te permite ir al ataque durante la mayor parte de la carrera, pero te sometes a quedarte atascado en tráfico hasta dos veces y a perder una gran cantidad de tiempo detrás de coches que rueden más lento.

Los seis primeros clasificados comenzarán la carrera con el neumático medio, ya que han clasificado con él en la Q2. Los pilotos de Ferrari, Red Bull y Mercedes han optado por dejar el neumático blando a un lado con el objetivo de asegurarse parar tan solo una vez en boxes.

Los otros cuatro pilotos que han pasado a la Q3 –entre ellos Carlos Sainz– tendrán la obligación de arrancar con el neumático más blando, el cual les ayudará en la salida pero les hará parar mucho antes que sus rivales. Los pilotos que no han entrado entre los 10 primeros tendrán la oportunidad de elegir su estrategia y todo indica a que se la copiarán a los equipos punteros, aunque probablemente algún piloto también decida comenzar con el neumático más duro.

"El neumático óptimo para comenzar la carrera es el medio, es la principal razón por lo cual los tres equipos grandes han decidido clasificar con él en la Q2. Los tres primeros equipos han demostrado que están muy cerca en términos de ritmo, por lo que se espera que sea una carrera impredecible, donde las estrategias y las paradas en boxes serán realmente importantes, ya que es muy complicado adelantar", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Salvo sorpresa, los pilotos que monten el neumático blando serán los primeros en parar. Estos deberían entrar en boxes sobre la vuelta 22 para poner el duro mientras que los que monten el medio podrán aguantar hasta la vuelta 35 ó 40. Los que se decidan por poner el duro deberían parar en el tramo final para así poder ir al ataque en las últimas vueltas.

Pirelli tiene la duda de si lloverá o no durante la carrera, ya que eso trastocaría claramente los planes de los equipos, como ya sucedió la semana pasada en Alemania. No obstante, las posibilidades de lluvia durante la disputa del Gran Premio son excesivamente bajas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP