GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Pirelli asegura que la estrategia será decisiva en Monza

Isola anticipa que en una pista en la que es difícil adelantar, la estrategia será determinante

No descarta que pueda llover, como en los dos últimos años

AmpliarPirelli asegura que la estrategia será decisiva en Monza - SoyMotor.comNeumático medio de Pirelli

Este fin de semana el Gran Circo llega a Italia para disputar la segunda carrera consecutiva tras el parón veraniego. El trazado de Monza es uno de los más exigentes del calendario, tanto para el monoplaza como para los pilotos y los neumáticos. Los compuestos elegidos para esta cita son el C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

El circuito de Monza es el que más Grandes Premios de Fórmula 1 ha albergado. Se trata de una pista muy exigente, por lo que Pirelli cree que la selección de neumáticos que han elegido es la que mejor se adapta a las demandas del tazado. Monza está formado por largas rectas y curvas rápidas, lo que le otorga el nombre de Templo de la Velocidad.

Pirelli asegura que en una pista en la que es difícil adelantar, la estrategia será determinante. El año pasado, la marca italiana optó por el medio, el blando y el superblando, mientras que este año la única diferencia es que el C2 y el C4 son ligeramente más blandos que el año pasado.

"Monza sigue siendo un gran desafío para los pilotos, los coches y los neumáticos: un poco como Spa, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Sin embargo, a diferencia del año pasado, no tenemos las mismas propuestas de neumáticos para las dos carreras. Si bien Spa presentó neumáticos más duros en comparación con 2018, en Monza la opción más blanda es ligeramente más blanda que el año pasado", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

En 2018, Hamilton ganó la carrera gracias a la estrategia. El británico partía desde la tercera posición, pero entró a boxes más tarde que Räikkönen, el hombre de la Pole, y con los neumáticos frescos consiguió la primera plaza. Por tanto, Pirelli anticipa que la estrategia será determinante. 

"Si bien Monza es tradicionalmente conocida como un lugar donde es complicado adelantar, la carrera del año pasado también mostró cómo la estrategia de los neumáticos puede marcar una importante diferencia", ha añadido Isola.

El año pasado Kimi Räikkönen registró la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1: 1'19''119. No obstante, la vuelta más rápida en carrera sigue siendo la que marcó Rubens Barrichello en 2004. Dado que los monoplazas son cada año más rápidos, Isola confía en que este fin de semana se vuelva a hacer historia.

"Con la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1, marcada en la clasificación en Monza el año pasado, y la tendencia de los coches a ser aún más rápidos este año, podríamos ver más historia este fin de semana".

Pirelli tampoco descarta que la lluvia pueda hacer acto de presencia este fin de semana. A pesar de que el clima suele ser seco y cálido, los dos últimos años hubo lluvia intermitente en la jornada del viernes y del sábado, lo que complicó el trabajo de los equipos.

"Durante los dos últimos años ha llovido en algunos puntos durante el fin de semana de Monza, añadiendo otra variable a lo que siempre es una carrera muy reñida con pequeños márgenes", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP