GP DE BARÉIN F1 2020

Pirelli apunta a las dos paradas como estrategia ideal en Baréin

La estrategia más rápida es la de medio-blando-blando según sus cálculos

Ir a una parada con los medios y duros es viable, aunque más lento que ir a dos

Cabe mencionar que Baréin es uno de los circuitos en los que más fácil se adelanta

AmpliarPirelli apunta a las dos paradas como estrategia ideal en Baréin - SoyMotor.comLogo de Pirelli en Baréin

Pirelli prevé un GP de Baréin F1 2020 con mucha variedad estratégica. Los italianos comunican que según sus cálculos la estrategia medio-blando-blando es la más rápida, y además, informan de que ir a una sola parada con los neumáticos medios y duros es posible.

Los italianos confían en tener mucha variedad estratégica durante este evento, en el que ya la mitad de la parrilla arrancará sí o sí con el neumático medio. Salir con ese compuesto es parte de la estrategia más rápida de Pirelli, ya que parar en la vuelta 21 y hacer dos tandas de 18 vueltas con el blando sería lo mejor para los pilotos. Además, es un circuito en el que adelantar es fácil, dada la anchura de la pista y las tres zonas de DRS.

La segunda estrategia más rápida es la de medio-medio-blando. En esta el piloto haría dos tandas con el neumático de color amarillo durante 21 vueltas para así poner el blando en las últimas 15, con las que podría ir al ataque en el tramo final.

Por otro lado, Pirelli no ve con buenos ojos montar el neumático duro, aunque desde Mercedes hayan considerado que Red Bull tiene una ventaja por haber conservado dicho compuesto para la carrera. Las dos estrategias más lentas son con ese neumático en circulación. La más lenta es la de dos paradas, con medio-medio-duro.

Por último, Pirelli descarta por completo que algún piloto vaya en condiciones normales a tres paradas, dado que se perdería mucho tiempo en boxes. Ir a una parada con una estrategia de medio-duro es viable según ellos, aunque llevaría consigo un trabajo de gestión realmente alto durante toda la carrera.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, anticipa una carrera muy igualada, en la que la gestión de los neumáticos jugará un papel clave. Además, el italiano aplaude la decisión de los equipos de ir a por el medio desde la salida, ya que es un compuesto mucho más fácil de gestionar a altas temperaturas.

"La estrategia de esta carrera realmente ha empezado en la Q2, en la que casi todos los pilotos han ido a clasificar con el neumático medio. Los diez primeros han cumplido y saldrán con ese neumático, por lo que tendrán más opciones para su segunda tanda larga. En clasificación, todo ha estado muy igualado, pero este neumático es más sencillo de manejar cuando se sobrecalienta. Por eso lo han elegido", ha explicado Isola en un comunicado oficial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP