Test pretemporada F1 2020 en directo
PREVIO GP

Pirelli apunta a dos paradas como la estrategia más probable en Spa

Pese a ello, las condiciones cambiantes de Spa pueden alternar el pronóstico

Isola apunta a que los equipos deben contar con una estrategia "flexible"

AmpliarIngenieros de Pirelli trabajando en neumáticos ultrablandos durante un GP esta temporada - SoyMotor.comIngenieros de Pirelli trabajando en neumáticos ultrablandos durante un GP esta temporada

Falta menos de una semana para que regrese la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, y escuderías y pilotos se mentalizan para un emocionante relanzamiento de la temporada, marcada por una gran competitividad en los primeros puestos del Mundial. Sin embargo, no son los únicos que están preparados, y es que Pirelli también estará de vuelta en Spa con los tres compuestos más blandos de su gama.

pirelli-compuestos-soymotor.jpg

Antes de decidirse por una estrategia clara, se deben tener en cuenta ciertos factores decisivos del circuito belga. El propio Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, explica que pudieron ver todas las peculiaridades del circuito de Spa-Francorchamps durante la competición de las 24 Horas de Spa.

"Pirelli estuvo en Spa durante las 24 Horas del mes pasado, cuando se mostró todo aquello que hace famoso a este circuito: clima cambiante, competición impredecible y demandas intensas en los neumáticos. Ahora que traemos el neumático ultrablando para la Fórmula 1, esperamos que esas demandas aumenten aún más con la última generación de coches: dos paradas parecen ser una estrategia probable, pero sabremos más después de las primeras sesiones de entrenamientos libres", señala Mario Isola en un comunicado emitido por el fabricante italiano.

Con todo esto en mente y una degradación de los neumáticos que puede verse afectada por los cambios en la elevación y las curvas rápidas, Pirelli ha seleccionado los compuestos ultrablando, superblando y blando. Esta será la primera vez que veamos el compuesto ultrablando de Pirelli en el circuito belga. No obstante y dadas las posibilidades de un clima cambiante durante el fin de semana, es probable que podamos contar también con los neumáticos de lluvia e intermedios.

Respecto de las presiones, el fabricante de neumáticos marca unas presiones mínimas de 23,5 psi en los neumáticos delanteros y 21,5 psi en los neumáticos traseros de los monoplazas. Además, marcan el límite de camber en -2,75º en la delantera y -1,50º en la trasera.

presiones-soymotor.jpg

Ahora queda por descubrir la estrategia que llevarán a cabo los equipos en el fin de semana del 25 al 27 de agosto. Aunque se trata de un circuito en el que se pueden ver un gran número de adelantamientos, las condiciones cambiantes hacen complicado el diseño de una estrategia de equipo ganadora. Por eso, Mario Isola señala que los equipos deben tener en cuenta todas las posibilidades y contar con una estrategia flexible frente a los imprevistos que puedan suceder.

"Desarrollar la estrategia de carrera óptima es especialmente difícil en Spa, ya que tiene que ser flexible: la posibilidad de lluvia, coches de seguridad, o incluso una bandera roja, como vimos el año pasado, significa que los equipos tienen que reaccionar muchas veces a las circunstancias cambiantes en lugar de seguir un plan fijo", finalizó el máximo responsable de Pirelli.

previo-pirelli-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP