GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Pirelli apuesta por una estrategia a dos paradas para el GP de España

Las temperaturas serán claves en la carrera de mañana

Isola no descarta tampoco variedad de estrategias en algunos equipos

Los diez primeros partirán con el neumático blando

AmpliarPirelli apuesta por una estrategia a dos paradas para el GP de España - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli

La Fórmula 1 ha vuelto al Circuit de Barcelona-Catalunya donde mañana se disputará la sexta prueba de la temporada. La estrategia más rápida para la carrera es a dos paradas, según apunta Pirelli. No obstante, algunos equipos podrían optar por estrategias diferentes en función de las temperaturas y el desgaste de las gomas.  

La marca italiana cree que la estrategia más rápida es a dos paradas comenzando con el neumático blando hasta la vuelta 19, cuando los equipos montarán el compuesto medio hasta la vuelta 28. Llegados a esa parte de la carrera, los pilotos volverán a entrar en boxes para montar otro juego de blandos.

Otra de las estrategias planteadas es ir a tres paradas. Los equipos comenzarán la prueba con el neumático blando hasta la vuelta 15, cuando montarían el medio hasta la vuelta 21. A partir de ahí, los pilotos volverán a parar para montar dos juegos nuevos de blandos.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que la clave de la carrera de mañana está en las temperaturas. Eso determinará el desgaste y la degradación de los neumáticos. El italiano ha hablado también acerca de las estrategia ganadora y esto es lo que ha contado:

"Todos los pilotos se optaron por el neumático blando en clasificación, lo cual fue una pequeña sorpresa. Quizás se debió a la brecha de rendimiento establecida con respecto al medio. Esto significa que casi seguro veremos dos paradas durante la carrera de mañana y es probable que no veamos los neumáticos duros, ya que también hay una gran brecha entre estos y los medios".

"La clave de la carrera de mañana está en la condiciones cálidas. Los pilotos tendrán que controlar el desgaste y la degradación del blando. Hay mucho margen para aquellos que empiezan desde el fondo de la parrilla. Ellos podrán probar algo diferente, así que espero ver una carrera interesante mañana con mucha variedad de estrategias", ha comentado Isola para finalizar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lewis Hamilton, 1'18"516

Medio -C2-: Kimi Räikkönen, 1’17”386

Blando -C3-: Lewis Hamilton, 1’15”584

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP