GP Rusia F1 2021
SEGUNDA JORNADA DEL GP DE MALASIA

Pirelli apuesta por una estrategia de una parada en Malasia

Isola: "Dos paradas sería interesante si las condiciones son más calurosas"

AmpliarIngeniero de Pirelli con neumáticos blandos en Sepang - SoyMotor.comIngeniero de Pirelli con neumáticos blandos en Sepang

Las condiciones extremas que siempre se viven en el Gran Premio de Malasia convierten esta carrera en una de las más imprevisibles. El circuito de Sepang ha sido sede de carreras donde la lluvia ha aparecido de repente, pero también el calor ha jugado malas pasadas a pilotos y equipos.

A pesar esta imprevisibilidad, Pirelli confirma que, tras lo visto en los entrenamientos libres y en la clasificación, la estrategia ideal es a una parada. "A pesar de que los neumáticos te exigen más aquí y hay curvas más rápidas, que han llevado a vueltas más rápidas este fin de semana, es posible que veamos una carrera a una parada, usando una estrategia de superblando-blando. Dos paradas podría ser interesante si las condiciones son significativamente más calurosas que en la clasificación de hoy. No obstante, las condiciones variables aquí hacen que Sepang sea siempre una de las carreras más difíciles de predecir", comenta Mario Isola en un comunicado.

El máximo responsable de la marca italiana ha destacado, una vez más, los tiempos que se han marcado en Sepang, batiendo claramente el récord del circuito.  "El superblando se ha usado durante toda la hora de clasificación, dejando de lado a los cuatro pilotos que han usado el blando para marcar sus mejores tiempos de la Q1. Una vez más, la tendencia general de ver tiempos más rápidos esta temporada tras llevar compuestos más blandos que el año pasado ha continuado, con una pole casi tres segundos más rápida que la de 2016", recalca.

Tiempos Libres 3

Tiempos clasificación

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 3

Neumático     Piloto                Tiempo

Superblando  Kimi Räikkönen 1'31''880

 

MEJOR TIEMPO EN CLASIFICACIÓN

Neumático     Piloto                Tiempo

Superblando Lewis Hamilton 1'30''076

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Neumático     Piloto                Vueltas

Medio            Lance Stroll             9

Blando           Marcus Ericsson  23

Superblando  Jolyon Palmer      17

Intermedio      Pierre Gasly         13

Lluvia             14 pilotos                 1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP