F1

GP DE MÓNACO 2019

Pirelli aplaude la gestión de Hamilton en Mónaco: 66 vueltas con el medio

La marca italiana había pronosticado una carrera a una parada
Pierre Gasly se ha llevado la vuelta rápida con el compuesto blando
hamilton-champan-mercedes-monaco-2019-soymotor.jpg
3
26 Mayo 2019 - 20:07

Lewis Hamilton ha sumado una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes –que aprovechó la salida del coche de seguridad para hacer su única parada en boxes– vivió una carrera agónica, presionado por Max Verstappen.

Lewis Hamilton logró completar un total de 66 vueltas con el neumático medio, tras la salida del coche de seguridad por el toque entre Charles Leclerc y Nico Hülkenberg en la vuelta 11.

Mientras, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también aprovechó la salida del coche de seguridad para cambiar sus gomas. Desafortunadamente, la parada del finés no fue todo lo rápida que se esperaba y perdió la segunda plaza frente a Max Verstappen, que le adelantó en el Pit-Lane. Ambos monoplazas se tocaron y esto generó daños en el W10 de Bottas, que se vio obligado a volver a entrar en boxes en la vuelta siguiente.

Por su parte, Pierre Gasly –que terminó en quinta posición– se llevó la vuelta rápida con el neumático blando y un tiempo de 1'14''279. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, destaca el trabajo de Hamilton con Verstappen pisándole los talones.

"Vimos un emocionante Gran Premio, con unas condiciones meteorológicas inciertas y un gran duelo entre Hamilton y Verstappen durante la mayor parte de la prueba. Estaban muy cerca e incluso llegaron a tocarse a solo unas vueltas del final", ha comentado

"Hamilton logró completar 66 vueltas con el compuesto medio, después de haber parado durante el coche de seguridad. La decisión de Ferrari de montar el neumático duro aseguró su podio; mientras que la capacidad de Hamilton para cuidar y gestionar sus neumáticos le llevo a una victoria de la que Niki Lauda se habría sentido muy orgulloso", ha comentado.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

Duro (C3): Valtteri Bottas, 1'15''163

Medio (C4): Alexander Albon, 1'15''607

Blando (C5): Pierre Gasly, 1'14''279

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C3): Nico Hülkenberg, 67 vueltas

Medio (C4): Daniel Ricciardo/Lewis Hamilton, 66 vueltas

Blando (C5): Romain Grosjean, 50 vueltas

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2019 - 18:24
Comment

¿gestión? no me digas que llego con los neumáticos frescos? a no espera que el mismo lo dijo llevaba años sin correr con los neumáticos muertos... no gestiono nada, aguanto en pista por que en monaco adelantar es muy difícil, si defiendes bien imposible como hemos visto los dos últimos años, una vergüenza que los coches más rápidos del mundo tengan que ir a medias para gestionar neumáticos o gasolina...

27 Mayo 2019 - 07:04
Comment

De verdad? Ric le descontaba tiempo a la cabeza siendo un Renault con las mismas gomas que él y parando al mismo tiempo.

Default user picture
26 Mayo 2019 - 22:40
Comment

Yo aplaudiría más al trazado monegasco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25