F1

MEDIO, BLANDO Y SUPERBLANDO

Pirelli anuncia ya su elección de neumáticos para el GP de Australia

Los pilotos deberán usar al menos un juego del medio o del blando durante la carrera
Mientras que el uso obligatorio del compuesto superblando se reservará para la Q3
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
0
11 Dic 2015 - 16:26

A pesar de que la temporada acabó hace unas dos semanas y que el nuevo año de Fórmula 1 no empezará hasta dentro de casi 100 días, cuando se apaguen los semáforos en Albert Park, Pirelli ha querido alegrar el día a los aficionados y ha publicado cuál será la elección de neumáticos para el GP de Australia, el primero de 2016. Además, también acabar de aclarar la nueva normativa del uso de gomas que tantos quebraderos de cabeza está dando.

En 2016, el procedimiento de Pirelli en cada Gran Premio será diferente, asignando tres compuestos de neumáticos para cada fin de semana en lugar de los dos que seleccionaba hasta la recién acabada temporada. De estos tres juegos, dos de ellos estarán disponibles para la carrera y uno se tendrá que usar obligatoriamente durante la misma, y el más blando, de forma obligatoria, en la Q3.

De los 13 juegos de los que dispondrán los equipos durante todo el fin de semana, cada piloto deberá guardar un juego del compuesto más blando para la Q3. Este se devolverá a Pirelli tras la Q3 en caso de clasificar entre los diez primeros, pero el resto de pilotos podrá mantenerlo para la carrera, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

De esta manera, y en relación con la carrera inaugural del año 2016, la marca milanesa llevará a Australia los compuestos medio, blando y superblando de su gama, estableciendo que, a lo largo de la carrera, deberán usarse obligatoriamente al menos uno de los compuestos más duros, es decir, el medio o el blando. Por otro lado, la elección de neumáticos asignada para la Q3 de la cita de Melbourne es el compuesto superblando.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25