F1

Previo Pirelli para el 17º GP del año

Pirelli anuncia que los ultrablandos serán de color rosa en Austin

Movimiento de apoyo a los afectados por cáncer de mama
Isola confía en la variedad: "Hemos visto diferentes estrategias aquí en el pasado"
ultrablando_rosa_austin_2017_pirelli_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
8
16 Oct 2017 - 18:04

El Gran Premio de Estados Unidos será una cita especial. Ya no sólo porque Lewis Hamilton tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo, sino porque el Circuito de las Américas se vestirá de color rosa para rendir homenaje a todos los pacientes y concienciar a todo el mundo sobre el cáncer de mama.

El mes de octubre está repleto de actividades para intentar aumentar la investigación con tal de buscar una cura al 100% de los pacientes que sufren cáncer de mama y la Fórmula 1 no es una excepción. Es por ello que Pirelli también se ha unido a este tipo de actos y el neumático ultrablando que llevarán en Austin será, excepcionalmente, de color rosa. "En Estados Unidos traemos, una vez más, una gama de compuestos más blanda que en las carreras anteriores, con el ultrablando disponible en Austin por primera vez. Pero esta vez serán rosas para resaltar el brillante trabajo de la fundación Susan G. Komen", comenta el máximo responsable deportivo de Pirelli, Mario Isola.

El italiano asegura que la elección de la gama de compuestos más blanda facilitará la variedad estratégica, que será uno de los pocos circuitos que podamos ver el compuesto más duro de los elegidos en carrera. "Esta elección debería reducir los tiempos de vuelta, continuando con la tendencia que hemos visto durante toda la temporada. Austin, por eso, es uno de los circuitos más difíciles de predecir, también debido a la meteorología variable. Hemos visto diferentes estrategias aquí en el pasado. Esto podría provocar que veamos los tres compuestos, con el blando como opción para la carrera también", argumenta.

Además de la iniciativa de Pirelli, el circuito de Austin lucirá en su totalidad símbolos que nos recordarán al cáncer de mama, pero también el equipo Force India, único equipo de la parrilla que luce en su coche un lazo rosa para recordar a los pacientes que sufren esta enfermedad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Arai
19 Oct 2017 - 10:56
Comment
#4 Pues a mi me parece una soberana jilipollez. Lo que hace falta para la lucha contra el cáncer, sea ... Ver comentario
¿Tú sabes que publicidad es dinero? Pues eso, bien por Pirelli.
18 Oct 2017 - 08:39
Comment
#4 Pues a mi me parece una soberana jilipollez. Lo que hace falta para la lucha contra el cáncer, sea ... Ver comentario
Gilipollez, bueno, tu no lo pagas no?
F1-Team
17 Oct 2017 - 12:21
Comment
#4 Pues a mi me parece una soberana jilipollez. Lo que hace falta para la lucha contra el cáncer, sea ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Estaría bien que asociado a ese color fuese una buena donación económica, si no, publicidad barata.
17 Oct 2017 - 11:00
Comment

Yo sinceramente creo que tanta curva lenta va a igualar las aspiraciones de Ferrari en éste circuíto... Vettel no puede fallar, hamilton puede follar... si se pega una fiestecilla con su amigo Justin Bieber, ya sabemos lo que ocurrirá...

Default user picture
pocotu
16 Oct 2017 - 22:52
Comment

Pues a mi me parece una soberana jilipollez. Lo que hace falta para la lucha contra el cáncer, sea el que sea, es pasta, dinero, money, plata o como quieran llamarlo. La investigación no se mueve con gestos, la ayuda a personas necesitadas no se hace con gestos sino con recursos. Por cierto, ya puestos, un lazo tampoco les hubiera costado trabajo. Más parece hacerse publicidad que realmente tener interés en ayudar.

16 Oct 2017 - 19:35
Comment

Gran iniciativa de Pirelli!

16 Oct 2017 - 18:15
Comment

Aparte de ser una gran iniciativa... Los Force India va a ir bien conjuntados.

16 Oct 2017 - 18:14
Comment

Bonito detalle.
Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41