14ª CITA DEL MUNDIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Italia 2019

La marca italiana seleccionan las gomas C2, C3 y C4

Misma elección que en Australia, China y Azerbaiyán, entre otros

AmpliarMercedes explica la rotura que forzó el cambio de ala de Hamilton – SoyMotor.comCircuito de Monza

El proveedor único de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado cuáles serán las gomas disponibles para los equipos en el próximo Gran Premio de Italia. Los compuestos C2, C3 y C4 ejercerán su labor como compuesto duro, medio y blando, respectivamente.

La marca italiana ha confirmado que todos los pilotos deben guardar para Q3 un juego del neumático más blando de los tres compuestos disponibles. Los que se cuelen entre los diez primeros tendrán que devolverlo a Pirelli, mientras que el resto podrán guardarlo para la carrera.

Cada piloto debe tener los dos tipos de goma restantes disponibles para la carrera y debe usar al menos una de ellas. Los equipos tienen libertad para hacer la distribución de los diez juegos restantes, hasta hacer los 13 totales que tendrán a su disposición para el fin de semana.

Según las reglas, si se trata de un evento no europeo, la elección de neumáticos tiene que darse a conocer 14 semanas antes de que se celebre en el Gran Premio. Para los que se disputen en Europa, con contar con ocho semanas de antelación, es suficiente.

De esta manera, para Monza estarán disponibles las mismas ruedas que se usaron en los Grandes Premios de Australia, China, Azerbaiyán y que se utilizarán en Alemania y Hungría.

Los pilotos contarán a su disposición con los compuestos C2, C3 y C4. Con la nueva nomenclatura de Pirelli, éstas gomas serán nombradas como compuesto duro, medio y blando, respectivamente.

seleccion_neumaticos_italia_soymotor_2019.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP